Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mini Torno Black y Decker no funciona

comentario del autor Jue Feb 28, 2008 9:27 am

Buenos dias a todos, tengo un pequeño problema con un mini torno Black y Decker, el mismo tiene control de velocidad, y en la placa que controla dicha velocidad, se quemo un componente, que esta a la entrada de los 220Vca, lamentablemente volo el encapsulado, por este motivo no puedo saber la caracteristica de este componente, tiene la forma de un triac o mas bien como un Mosfest, de los que vienen en las lamparas de bajo consumo, alguien me podria decir cual puede ser ese componente.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos

Aldo710

sin valorar Sab Nov 21, 2009 10:30 am

hola buenas pudiste conseguir algo de info sobre este mini torno... tengo uno con el mismo problema... yo voy a tratar de calcular el consumo del motor del mini torno y de ahi buscar un transistor de reemplazo... si lograste algo agradeceria... saludos

ERARBI

sin valorar Dom Nov 22, 2009 6:01 pm

Saludos.
Casi es seguro que haya sido un TRIAC, si es posible tomarle una foto de muy cerca y legible para confirmar, mejor.

hector humberto

sin valorar Lun Nov 23, 2009 7:23 am

hola que yo tengo volo casi todo el frente y no me deja ver ni una letra o numero... lo mire con la lupa pero no se distingue nada... pero sigo investigando cualquier novedad te confirmo... saludos

ERARBI

sin valorar Lun Nov 23, 2009 1:59 pm

Mmmmmm...........
Igual, si puedes tomarle una foto a la parte por donde se monta y otra por la parte inferior para saber a donde conecta y deducir que tipo de semiconductor es.
(toma la foto a toda la tablilla por ambos lados, lo mas clara y buena resolución).

hector humberto

sin valorar Lun Nov 23, 2009 7:32 pm

hola mira estas son las fotos mas claras que pude sacar pero por lo que estaba viendo si lleva un triac que a la ves es disparado por un diac 32v (DB3-C309) yo me voy a tener que dibujar el diagrama es un laburo medio cansador pero no me va a quedar otra... fijate si podes hacer algo con esto... ah tambien mande a pedir un diac que me parece esta fallado... probe el motor aparte y funciona perfecto (c.c)... ah y disc no tengo una buena camara si puedo conseguir algo mejor te lo alcanso... saludos

Imagen000.jpg  (31.62 KB)

Imagen000.jpg

Imagen009.jpg  (29.97 KB)

Imagen009.jpg

Imagen003.jpg  (28.63 KB)

Imagen003.jpg

Imagen002.jpg  (28.06 KB)

Imagen002.jpg

ERARBI

sin valorar Lun Nov 23, 2009 11:22 pm

Bien, solo toma una foto desde arriba de todos los elementos (que se vean todos los elementos incluyendo donde debería estar el triac)

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos