Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

modificar fuente ATX 250 watts para uso rudo

comentario del autor Lun Oct 05, 2009 6:46 pm

Hola colegas estoy usando una fuente ATX para poder usar los 12 volts para probar auto estereos o cualquier otro equipo que funcione con 12 volts, pero al parecer algo en la fuente no me permite usar los amperajes que requiero, vi en otra pagina que se puede modificar las protecciones de las fuentes ATX para asi poder utilizarlas al maximo pero el tema lo dejaron incompleto.
Lo que preciso es poder usar la fuente ATX sin que se active la proteccion y se apage.
Me explico mejor:
Tengo una fuente normal a transformador de 12 volts a 6 amperes, esta fuente le conecto un autoestereo sony xplod y me funciona normalmente con 2 bocinas 16x9 (tortugas) puedo llegar a full con el volumen y la fuente mantiene el amperaje y el estereo funciona normalmente (las luces del estereo se atenuan levemente al ritmo de la musica)
Pero si realizo esto mismo en una fuente ATX que se supone son 12 volts y 20 amperes (mas todavia) la fuente se apaga.
Es decir, voy subiendo el volumen del estereo de a poco hasta que llega el momento que se activa la proteccion de la fuente y se apaga, tengo que desconectarla y volverla a prender para que funcione de nuevo.
es una lata no poder aprovechar los amperajes para equipos que funcionan con 12 volts

bueno espero alguna ayuda sobre el tema, que modificar en dicha fuente para aprovecharla al maximo

fuente ATX 250 watts- P4

murfy10

comentario Mar Oct 06, 2009 9:35 am

Esa fuente entrega 2 amper, la proteccion actua porque esta sobrecargada. Y que yo sepa , no hay forma de modificarla.

electro.com

asistió a la solución Mar Oct 06, 2009 12:59 pm

saludos.......aqui dejo un tutorial que encontre en el foro espero le sirva.

saludos.

fuentedePC.rar  (73.6 kb) -

jcssalt

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 8:35 pm

gracias por la info del documento, fijate que algo tenia contemplado, checar algo con respecto a las bobinas
aunque buscando un poco mas tube que cambiar de tactica y usar mejor una fuente AT en lugar de la ATX y vieras que me funciono mejor, a lo mejor te preguntaras porque.

en esta pagina se habla un poco de este mismo tema.

http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=68&page=1

siguiendo los pasos descritos lleve acabo lo que proponia al principio del tema
asi que modifique solo una resistencia y puse un pequeño preset de 2.2ohm para tener mejor control.

viendolo de esa manera las fuentes AT son mejores a la hora de modificarlas, que las ATX.

gracias por los aportes.

fuente vieja usada marca LANIX AT 150 Watts, salida DC 12 Volts 10 Amperes (ahora si no se apaga y se aprovecha mas la corriente descrita)

murfy10

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos