Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Dic 19, 2007 11:18 pm | |
|
tengo un motor de corriente continua de 24V y 3.5A q es gobernado por una placa la cual ademas cumple otras funciones .como estas funciones no se utilizaran mas queria saber si me podrian pasar un circuito el cual pueda variar la tension desde 1V a 24V . yo tenia en mente gobernarlo con algun tiristor para esa corriente y un potenciometro en su gate(a la cual la pensaba bajar a 5 V con un 7805) pero no se de ninguno q tenga estas caracteristicas de corriente y tension . entonces pediria me puedan pasar el tipo de tiristor u otro componente q maneje al motor , el valor del potenciometro para una Vgate=5V y me comenten principalmente si mi idea esta acertada y me la corrijan si hay algun error. espero haber sido lo suficientemente claro .un abrazo y gracias pd:la Vgate podria variarla para adaptarme a algun componente standar |
||
| sin valorar | Jue Dic 20, 2007 3:41 pm | |
|
un mosfet podria ser el http://www.ortodoxism.ro/datasheets/fairchild/IRFP150.pdf o IRFP5210 deberas implementar algun diodo en inversa para preservar la integridad del mosfet ya vuelvo |
||
| comentario del autor | Vie Dic 21, 2007 10:05 am | |
|
un abrazo y gracias de nuevo martinblengino escribió:estimado pato: sigue el tema aqui no inicies nuevas consultas para responder. Pato |
||
| sin valorar | Vie Dic 21, 2007 5:11 pm | |
|
aca te subo otra version Versatile DC Motor PWM Speed Controller.pdf (33,06 kb) - Versatile DC Motor PWM Speed Controller |
||