Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor 24VCC 3.5A

comentario del autor Mie Dic 19, 2007 11:18 pm

q tal , tengo una duda .
tengo un motor de corriente continua de 24V y 3.5A q es gobernado por una placa la cual ademas cumple otras funciones .como estas funciones no se utilizaran mas queria saber si me podrian pasar un circuito el cual pueda variar la tension desde 1V a 24V .
yo tenia en mente gobernarlo con algun tiristor para esa corriente y un potenciometro en su gate(a la cual la pensaba bajar a 5 V con un 7805) pero no se de ninguno q tenga estas caracteristicas de corriente y tension .
entonces pediria me puedan pasar el tipo de tiristor u otro componente q maneje al motor , el valor del potenciometro para una Vgate=5V y me comenten principalmente si mi idea esta acertada y me la corrijan si hay algun error.
espero haber sido lo suficientemente claro .un abrazo y gracias
pd:la Vgate podria variarla para adaptarme a algun componente standar

martinblengino

sin valorar Jue Dic 20, 2007 3:41 pm

hola aqui te dejo un circuito de control con fet, deberas colocar alguno capaz de manejatr esa corriente o dos en paralelo, ya que son auto apareables

un mosfet podria ser el
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/fairchild/IRFP150.pdf
o IRFP5210

deberas implementar algun diodo en inversa para preservar la integridad del mosfet
ya vuelvo

pwm_324.gif  (10,86 KB)

pwm_324.gif

regulador de motor pwm

pato
Moderador
comentario del autor Vie Dic 21, 2007 10:05 am

muchisimas gracias , me olvide aclarar q soy un aficionado y esto me ayuda mucho a seguir aprendiendo .
un abrazo y gracias de nuevo
martinblengino escribió:estimado pato:
parece q el circ esta cortado, a donde va la pata 7 del ic? y la V+de la rama del potenciometro q valor tiene ?
muy agradecido por tu resppuesta y por tu paciencia .
un abrazo

sigue el tema aqui
no inicies nuevas consultas para responder.
Pato

martinblengino

sin valorar Vie Dic 21, 2007 5:11 pm

tnes que usar firefox u opera como navegador, esos tienen la opcion de ver solo la imagen
aca te subo otra version

Versatile DC Motor PWM Speed Controller.pdf  (33,06 kb) - Versatile DC Motor PWM Speed Controller

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos