Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito ayuda para mi proyecto de fin de año

comentario del autor Jue Oct 04, 2007 2:58 pm

Hola amigos, bueno les cuento que nececesito crear un proyecto para mi clase de electronica digital, el proyecto q elegi es "TEMPORIZADOR DIGITAL".
Aca les dejo la letra sobre como seria:
"TEMPORIZADOR DIGITAL: Este proyecto constara de un circuito de tiempo, q permitira seleccionar la demora con la q se desea accionar una carga o bien desactivarla. La temporizacion permitira cubrir un rango desde un minuto a un dia, seleccionable por el usuario (puede realizarse empleando pulsadores). Se recomienda disponer de dos salidas simultaneas, una activa y la otra inactiva al termino de la temporizacion.
La presentacion del tiempo de conteo, debera emplear un display dee segmentos convencional."

bueno esa es la propuesta, algunas ideas para hacerlo tengo , me gustaria q me ayudaran diciendo como lo harian ustedes basicamente, bueno desde ya muchas gracias.
Bruno.
PD: me olvide de decirles q no puedo utilizar pic, ya q los pic son temas de otra materia q tengo.

bruno85

comentario Sab Oct 06, 2007 1:55 am

lo que necesitas es todo un diseño, (lleva tiempo), realmente no es dificil. a lo que escribiste talvez te pueda servir un circuito tipo reloj, o una base de tiempo, hay circuitos divisores que te pueden servir, checa este link
http://www.hispavila.com/3ds/lecciones/lecc6.htm

bueno si es tu proyecto de electronica digital creo que es suficiente conque heches un vistazo a los datasheets de ttl o cmos, de ahi se parte para el diseño, de cualquier manera estoy presto para cualquier duda, suerte.

transistorpe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos