Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito transformar DC en AC

comentario del autor Jue Sep 06, 2007 2:31 pm

Alguien sabe como puedo hacer para transformar una salida de 600v a 1300v DC en corriente alterna a 50ciclos. El consumo es de 7 a 10 miliampers.
Gracias de antemano

highlighter

comentario Jue Sep 06, 2007 4:38 pm

hola el rango 600 a 1300 es muy amplio define tension de entrada como un valor fijo

pato

comentario del autor Jue Sep 06, 2007 5:10 pm

Tengo unos multiplicadores de voltaje hechos con diodos y capacitores, el tema es que necesito convertirlo a alterna luego de elevar el voltaje. no tengo un consumo fijo, pero va desde y hasta los voltajes mencionados El circuito lo regulo para que el consumo ronde los 8ma según la resistencia que tengo en el circuito para que no me salte un diodo o un capacitor, pero siempre los tengo que ir regulando con resistencias en serie pues no tengo una resistencia que sea siempre exactamente igual en el circuito a alimentar-
Esto es hasta que estabilizo el circuito, despues no varía, se mantieno fijo.

highlighter

comentario Jue Sep 06, 2007 8:27 pm

a ver si te entendo, tiemes 600 volts de salida de un circuito triplicador y lo quieres convertir en 220 v 50Hz con salida de 10 mA
o es alreves necesita 220v 50hz para alimentar un triplicador o algo asi?

pato

comentario del autor Vie Sep 07, 2007 1:07 am

Diculpas si no fui claro al explicarlo.
Alimento con linea 220v los multiplicadores, y obtengo 600v a 1300v DC pero necesito CA en la salida de los multiplicadores o sea necesito volver a transformar la tension multiplicada en CA.
No puedo poner transformadores por una cuestión de espacio, sino seria necesario simplemente un trafo.
Quiero saber si existe una forma electrónica de volver a tener CA en la salida.
Gracias

highlighter

comentario Vie Sep 07, 2007 2:21 am

la forma electronica es muy compleja, por que no probas en la alimentacion con un capacitor, la reactancia capacitiva te limita la corriente

pato

comentario del autor Vie Sep 07, 2007 10:04 am

Pero de esa forma no tengo alterna, yo no tengo problemas con los voltajes, pero los necesito en alterna con un tamaño reducido.

highlighter

comentario Vie Sep 07, 2007 12:41 pm

cuando dije en la alimentacion me referia a la alimentacion alterna que dices que tiene el equipo

pato

comentario del autor Vie Sep 07, 2007 1:14 pm

Los equipos son lo que tengo que alimentar con CA entre 600v y 1300v,
Como no me entra un transformador 220v -1300 lo que hice fué un multiplicador de voltaje y obtengo la tensión que necesito pero en CC . Funciona pero debería ser CA lo que necesitaría sería convertir nuevamente en CA la salida del multiplicador.Te parece posible o es muy complicado?

highlighter

comentario Vie Sep 07, 2007 1:42 pm

Un transformador de 220 a 1300v 10mA, me resulta de una potencia aproximada de 12W. las dimensiones de un transformador asi son bastante pequeñas +/- 6x6x3cm, el problema podria ser quien te lo fabricaria. Un saludo!!

ElevatorTecnics

comentario del autor Vie Sep 07, 2007 8:49 pm

Los transformadores que yo he logrado obtener eran un poquito mas grandes, no mucho, la plaqueta con el multiplicador que hago es mucho mas pequeña, pero tengo el inconveniente que con continua el circuito al estar polarizado a la larga me deja de funcionar, va conduciendo en el tubo de ionización hasta que se carga todo el electrodo negativo y no conduce mas.

highlighter

comentario Vie Sep 07, 2007 8:58 pm

por mas que usando multiplicadores llegues a la tension, el problema de convertirla nuevamente en alterna es complejo, sobre todo si necesitas 50 hz, la solucion mas sencilla es el transformador, lo otro seria una un convertidor swich transistorizado el cual te ocuparia mas espacio que el transformador

roberto salice

comentario del autor Sab Sep 08, 2007 9:54 am

hola, la frecuencia pdría ser mas alta, en realidad pensé que quizas no era tan complicado de hacer.
Muchas gracias de todos modos

highlighter

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos