Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

nomenclatura de capacitores de mother Hp Pavilion n5150

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 2:45 pm

Bueno, endo con una duda existencial, si bien soy aficionado a la electronica, tengo nociones basicas, herramientas y me doy mucha maña, desarme una notebook hp ya que la misma presentaba la tipica falla en la fuente, fui desmantelando los perifericos para descartar la falla y llegue al motherboard. revisando la mother minuciosamente, me encuentro de que varios de estos componentes estan inchas y algunos hasta en corto. si bien la serigrafia de la motherboard los marca como capacitores no halle ningun modelo similar por la web y ninguna info sobre los mismos.

les dejo una foto para que sepan de lo queestoy hablando y por si no se lee el codigo es 150 J06, tambien tengo mas componentes inchados del mismo tipo con las siguuientes nomenclaturas: 150 g06 en otros 150 10s y otros con 220 g07; los mas raro es que dandole tension a la motherboard con el micro y las memorias colocadas, todos trabajan a diferentes tenciones (1.36v 2.4v 5.1v etc) y fisicamente son todos similares exepto uno que es mas chato, el resto son iguales, marcan polaridad y codingo.

Por lo que pude ave riguar se tratan de capacitores ceramicos smd el primer codigo indicaria el valor de 15uF y 22uF la J indicaria tolerancia en este caso 5% y el 06 ???

a todo el que me pueda ayudar muchas gracias de ante mano!!

post original
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/320487.html?p=1083193#1083193

147alpargata

asistió a la solución Lun Oct 06, 2008 3:22 pm

te envio esto, espero te ayude
saludos

COND-SMD.doc  (12,5 kb) -

patron

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos