Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

organo psr-e303 se estallo el transistor regulador

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 8:57 am

tengo un organo psr-e303 se estallo el transistor regulador IC101 y no se le ve el serial

cheonel

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 7:44 pm

si dice IC 101 no es un transistor, es un circuito integrado con encapsulado de un transistor si es tipo BC548 puede ser un 78l05 que es un IC tipo transistor encapsulado TO-92 y es un regulador de voltaje de 5 vdc.

mira bien con una lupa y trata de ubicar parte de esos datos.

es toda la ayuda que te puedo prestar.

saludos

patron

asistió a la solución Sab Sep 27, 2008 5:34 pm

Hola
Una referencia es la tensión del adaptador ac y otra referencia es si usa pilas.
Tienes que tener presente que si reventó el regulador es porque estuvo sometido a una sobrecarga que podría ser por falla de otro componente como el IC amplificador.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 5:23 pm

gracias por tu atencion pero fue que no formule´ bien la pregunta.
el problema que tengo es que el organo lo conectaron a corriente 110v ac osea sin el adaptador de 12v dc
por esta causa fue que se estallo´ el regulador y no se cual es la referencia lo unico que se es que la posicion
en la tarjeta es IC101

cheonel

asistió a la solución Dom Sep 28, 2008 8:58 pm

estos equipos no creo que tengan diagrama, por esta via va ser dificil que consigas la referencia del ic dañado.
me parece que vas a tener que improvisar, si exploto el regulador tiene que haber quedado algo del encapsulado del mismo tambien es posible que haya mas daños, di como es para ver que se puede hacer, te coloco dos datasheet de dos reguladores con encapsulado distinto señala cual es el parecido

http://www.nteinc.com/specs/900to999/pdf/nte950.pdf

http://www.nteinc.com/specs/900to999/pdf/nte966.pdf

saludos

patron

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos