Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Parlantes Grundig de TV

comentario del autor Dom Nov 25, 2007 5:50 pm

He recibido 2 bafles Grundig que eran de un TV de esa marca. El que me los dio no sabe si funcionan o no. Lo que quiero saber es como se que no estan mal sin dañar mi TV (que no es Grundig) y de que manera averiguo si estando sanos como puedo conectarlos a mi TV. Gracias

Luisvet

sin valorar Lun Nov 26, 2007 12:23 pm

proba en la rca blanca de audio out

daniel zanella

comentario del autor Lun Nov 26, 2007 12:33 pm

Son dos parlantes con una ficha que tiene dos pines, uno plano y otro redondo. Y por otro lado tengo una sola salida RCA de mi TV. Como debo conectarlos para no errarle? O sea no hacr un desastre.

Luisvet

sin valorar Lun Nov 26, 2007 12:56 pm

los parlantes no tiene polaridad podes enroscar dos cables, con uno tocas adentro y con el otro el aro de metal de la rca. o vola la ficha y pela los cables.

daniel zanella

sin valorar Lun Nov 26, 2007 10:30 pm

la salida audio out de los tv es solo señal, no tenes mas de 1 volt sobre 600 ohms, dudo que pueda excitar un parlante, me parece que seria mejor probarlo con alguna radio o equipo de audio para ver si funcionan

roberto salice

asistió a la solución Mar Dic 11, 2007 12:47 am

Para conectarlo a tu tv los tenés que conectar en lugar de los parlantes actuales, en la ficha de audio out tenés una señal de línea de aproximadamente 400 mv y como dijo nuestro amigo, esto es incapaz de exitar el parlante.
Con respecto si quemás o no la tv, la unica manera de quemar el amplificador de audio del Tv es que el parlante esté en corto, osea que entre sus terminales tenga 0 ohm, si tiene entre 4 y 8 o 16 tendría que funcionar perfectamente, y si te indica mucho mas o infinito es porque la bobina del parlante está quemada.
Una forma de verificar si el parlante funciona es conectandole una pila de 1,5v entre los terminales y se tiene que oir un ligero ruidito con un pequeño desplazamiento del cono del parlante hacia afuera o hacia adentro según la polaridad de la pila. Esta prueba solo indica si el parlante funciona, pero no indica si su respuesta es optima puesto que puede estar rozando la bobina y por lo tanto el sonido tendría excesiva distorsión. esto solamente se puede probar con audio.

Espero que te sirva la data

Un saludo

Puercoespín

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos