Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 01, 2008 7:24 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Oct 01, 2008 7:46 pm | |
|
Espero te sirva , Elektrocintas |
||
| comentario del autor | Mie Oct 01, 2008 7:54 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Oct 01, 2008 7:57 pm | |
|
Con un transistor podes invertir el pulso si no me equivoco. Saludos! |
||
| sin valorar | Jue Oct 02, 2008 9:39 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Oct 02, 2008 9:59 am | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Oct 04, 2008 9:47 am | |
|
Exitos! |
||
| sin valorar | Dom Oct 05, 2008 11:28 am | |
pipiriki escribió:hola, alguien me podria decir como se pasa un voltaje positivo a negativo? porque tengo un sensor de controles remotos y en la salida tengo un pulso positivo de onda cuadrada y ese pulso quiero que sea negativo para disparar un 555. Si me pueden dar algun consejo desde ya muchas gracias. hola tu consulta induce a error, tu no necesitas pasar un voltage positivo a negativo . se desprende del parrafo que continua que lo que estas necesitando es invertir el pulso es decir un nivel alto o 1 logico convertirlo en nivel bajo o cero logico, para ello simplemnente puedes usar una compuerta inversora en el caso de trabajar con un 555 puedes usar compuertas mosfet cd4001 o cd4011 muy faciles de conseguir y de muy bajo precio http://www.fairchildsemi.com/ds/CD/CD4011BC.pdf alimentas el positivo en pata14 , masa es pata 7 (usa un zocalo) usando la primer compuerta la entrada la haces uniendo patas 1y 2 y en pata 3 tienes la salida invertida, en caso de necesitar mas corriente puedes poner alguna compuerta en paralelo. las compuertas no usadas se conectan las entradas a masa (patas 5,6,8,9, 12, 13) o buscas de incorporarlas a alguna parte de tu circuito |
||