Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pasar voltaje positivo a negativo

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 7:24 pm

hola, alguien me podria decir como se pasa un voltaje positivo a negativo? porque tengo un sensor de controles remotos y en la salida tengo un pulso positivo de onda cuadrada y ese pulso quiero que sea negativo para disparar un 555. Si me pueden dar algun consejo desde ya muchas gracias. Smile

pipiriki

sin valorar Mie Oct 01, 2008 7:46 pm

Podes usar un integrado CMOS inversor del tipo CD40106 ingresa la señal por un lado y por el otro obtienes el complemento o sea la inversion de la señal , creo que es lo que necesitas
Espero te sirva , Elektrocintas

elektrocintas

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 7:54 pm

graciaaaaaaasssss! Very Happy voy a simuarlo o abuscar mas informacion sobe ese integradoo para ver si me funciona.

pipiriki

sin valorar Mie Oct 01, 2008 7:57 pm

hola!
Con un transistor podes invertir el pulso si no me equivoco.

Saludos!

carra

sin valorar Jue Oct 02, 2008 9:39 am

efectivamente, con un simple transistor trabajando como switch puedes invertir un voltaje, no necesitas un IC especial.

Santiaguino

sin valorar Jue Oct 02, 2008 9:59 am

Muchachos , en un principio el integrado que recomende no es especial en un simple inversor que cuesta 2,50 pesos argentinos y es muy comun , cualquier casa de electronica lo tiene y tambien se lo puede conseguir de desguase lo recomende por que tiene la salida schmidt trigger y eso es lo que necesita para el trabajo requerido , dicen con un solo transistor se hace el trabajo , pero suban un circuito bien hecho y correctamente polarizado , pues no solo es el hecho de poner un transistor y listo hay que saber darle la polarizacion justa para que no distorcione los pulsos .

elektrocintas

sin valorar Sab Oct 04, 2008 9:47 am

No se entiende bien lo de disparar con un pulso negativo, la unica entrada activa a nivel bajo del 555 es el reset y obviamente no estarias disparando nada. Subi una imagen del circuito que queres hacer o hosteala en algun lado y pega el link.

Exitos!

daniel zanella

sin valorar Dom Oct 05, 2008 11:28 am

pipiriki escribió:hola, alguien me podria decir como se pasa un voltaje positivo a negativo? porque tengo un sensor de controles remotos y en la salida tengo un pulso positivo de onda cuadrada y ese pulso quiero que sea negativo para disparar un 555. Si me pueden dar algun consejo desde ya muchas gracias. Smile

hola tu consulta induce a error, tu no necesitas pasar un voltage positivo a negativo . se desprende del parrafo que continua que lo que estas necesitando es invertir el pulso es decir un nivel alto o 1 logico convertirlo en nivel bajo o cero logico, para ello simplemnente puedes usar una compuerta inversora en el caso de trabajar con un 555 puedes usar compuertas mosfet cd4001 o cd4011 muy faciles de conseguir y de muy bajo precio

http://www.fairchildsemi.com/ds/CD/CD4011BC.pdf

alimentas el positivo en pata14 , masa es pata 7 (usa un zocalo)
usando la primer compuerta la entrada la haces uniendo patas 1y 2 y en pata 3 tienes la salida invertida, en caso de necesitar mas corriente puedes poner alguna compuerta en paralelo.
las compuertas no usadas se conectan las entradas a masa (patas 5,6,8,9, 12, 13) o buscas de incorporarlas a alguna parte de tu circuito

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos