Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Principio Control Remoto

comentario del autor Lun Nov 12, 2007 9:47 pm

De favor quisiera me ayuden a que me especifiquen el principio del control remoto, su funcionamiento y piezas que lo componen, esto con el fin de encender, apagar y hacer cambio de giro a un motor de 5HP en 220V ó 440V trifásico por medio de un control remoto. Agradesco su ayuda. saludos

lenin_rd

comentario Lun Nov 12, 2007 10:23 pm

Buenas!! en realidad no es muy dificil de entender.. hay un transmisor que envia un codigo y un receptor que recibe ese codigo y lo traduce en otro a su salida... estamos hablando de codigos binarios.. luego la forma en que este codigo se trasmite es variada.. puede ser por un led infrarojo, como los controles de tv.. puede ser a travez de una señal RF.. y demas... Para entender el funcionamiento mas detallado deberias decirme si tenes idea sobre numeros binarios ,compuertas logicas y demas ...si es asi me avisas y te cuento... aca te mando el datasheet de un integrado que funciona como cadificador y decodificador, tambien estan los distintos circuitos para armarlo, ingeniandotelas puedes obtener muchas salidas!!... tambien debes saber que para usarlo con alta potencia tenes que usar reles o triacs... Espero haberte ayudado, no olvides valorar.. Suerte

UM3758 Encoder decoder.pdf  (647,76 kb) -

anceloth

comentario del autor Mar Nov 13, 2007 11:42 pm

Gracias, si tengo un poco de idea del uso de compuertas lógicas pero siempre es bueno la ayuda de los expertos como vos, Me gustarias me ayudaras en la construccion de este proyecto
saludos
lenin

lenin_rd

sin valorar Mie Nov 21, 2007 4:57 pm

Hola Lenin.

Mira, para facilitarte toda la tarea del control remoto usa 2 modulos: uno de recepcion Rx y el otro de Transmisión Tx. La teoria no es dificil de entender, pero con estos 2 modulos te ahorras toda la circuiteria. Mira, estos módulos (el TWS 434 y el RWS 434) funcionan con unos pocos componentes electrónicos y el resultado, de lo doy firmado, es excelente.

Te envio la datasheet.

Chao.

TWS-RWS 434.pdf  (137 kb) -

Pametronic

sin valorar Mie Nov 21, 2007 5:03 pm

Hola de nuevo.
Mira encontré el enlace de internet de donde yo saque toda la informacion para construir mi control remoto; el proyecto esta completo y por lo que probé, sin ninguna falla. Espero te sirva.

http://www.bolivar.udo.edu.ve/microinternet/articulos/Control%20Remoto%20RF%20455Mhz/Control%20Remoto%20RF%20433Mhz.htm

Chao.

Pametronic

comentario del autor Lun Dic 10, 2007 11:42 pm

Gracias es de mucha ayuda...!, me gustaria que me seguieras ayudando al respecto.
saludos

lenin_rd

sin valorar Mar Dic 11, 2007 8:43 am

Hola.
Mira, para invertir el giro de un motor trifásico debes invertir una de las fases, osea, si partes con el motor conectado en determinadas fases, para realizar la inversión del giro deberás ordenarle al pic que active un optoacoplador, un rele, un triac u otro componente que te ayude a cambiar de fase. Te enviaré un diagrama con el giro del motor.

Espero te sirva la información. Cualquier duda, solo comunicala.
Chao.

Giro.doc  (182,5 kb) -

Pametronic

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos