Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Probar fuente ATX de una DELL

comentario del autor Lun Ago 25, 2003 2:09 pm

Hola a todos Very Happy , agradeceria mucho su ayuda para resolver mi problema.
Como puedo checar si funciona una fuente de poder ATX de una DELL he intentado puentear los cables gris y verde como me han comentado pero al parecer esta fuente no tiene el de color verde y solo tiene 19 cablecitos. La verdad soy novata y agradeceria cualquier comentario.
Wink

lcastul82

sin valorar Mie Ago 27, 2003 8:02 pm

Conectar el cable violeta con algun cable negro.

vic

sin valorar Vie Ago 29, 2003 12:04 pm

Muchas Gracias VIC probe el violeta con todos los negros, pero con ninguno funciono, al parecer no sirve mi fuente.
De todos modos gracias por el tip Razz

Invitado

sin valorar Vie Ago 29, 2003 2:05 pm

Las fuentes ATX necesitan que los 5V tenga alguna carga para arrancar, lo que yo uso para probarlas es un HDD que no funciona y la fuente arranca.

SIMBRO

comentario del autor Mie Sep 03, 2003 3:06 pm

Me lo podrias explicar mejor, no te entendi, porfas.

Gracias Wink

lcastul82

sin valorar Jue Sep 04, 2003 6:10 pm

Ok amigo tienes que ver si la fuente interna de 5 voltios esta funcionando.....si no es asi la fuente no arrancara puesta esta activa el sistema de control del ATX................buscva la norma de conexion del ATX y encontraras el cable de 5V.............se le suele definir como..5 stby

akira_ve

sin valorar Vie Sep 05, 2003 1:04 am

Para probar una fuente de alimentación ATX sin necesidad de conectarla a la placa base lo único que hay que hacer es puentear el único cable verde que sale de la fuente con uno de los dos cables negros que estan al lado del verde. De esta forma la fuente comenzará a funcionar sin necesidad de haber conectado ningún periférico. Luego bastará con comprobar las tensiones por medio de un tester. Es recomendable "cargar" las líneas de tensión a fin de medir los coeficientes de caída.

MónicaDA

sin valorar Vie Mar 30, 2007 12:18 pm

En las fuentes ATX tanto de DELL como de COMPAQ gabinetes desktop no encontraran ningun cable de color verde para darle arranque porque a diferencia de las otras fuentes ATX la distribucion es diferente y el encendido lo encontraran entre el cable gris y uno negro cualquiera del conector ATX.

Hay casos en que la fuente no arranca porque tiene unos condensadores proximos al cable gris que "se secan" en la mayoria de los casos hay que sustituirlos.
Otra falla puede ser el tiristor o triac que se encarga de hacer de "llave" para que la base del transitor que libera el arranque de los 12v, 5v, y 3.3 tenga su voltaje de arranque en base y asi liberar el colector del mismo.

Como se comento en el foro, lo mas acertado es comenzar buscando los 5V que hay proximos al cable gris en el main de la fuente.

Espero les sirva de ayuda esto y bajo ninguna circunstancia se les ocurra colocar una fuente atx de las comunes en estos mother porque PLIM chau mother.
No se olviden de calificar, gracias

nanouy

sin valorar Vie Sep 28, 2007 3:03 pm

Hola lcastul82, como pudiste solucionar lo de tu fuente ATX, yo tengo uno en la misma situacion, la fuente entrega los 5 Volts porque la led de la placa madre enciende, pero al pulsar el boton de encendido no arranca,
Gracias por cualquier ayuda que me puedas dar.

joseph22

sin valorar Jue Ene 03, 2008 12:44 pm

Amigo, a mi me paso lo mismo con una dell . Solucione el problema safando el procesador del socket y volviendolo a insertar. Talvez este sea tu problema. Trata de no tocar los pines del procesador ya que le podrias meter tension estatica.

ivaquigu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos