Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jul 24, 2008 6:57 pm | |
|
Tengo problemas para dar con la solución a la falla de un convertidor DC-AC Genius Power G-12-030. resulta que dejo de entregar los 220V de salida. Al abrirlo y revisar la etapa de salida me encuentro con dos de cuatro T-MOSFET IRF840 con baja resistencia G-D y D-S. ademas uno de cuatro transistores PN 2222A de conmutación que exitan a estos MOSFET en corto. Al chequear las tensiones veo que la primera etapa me entrega unos 300 V de continua por lo cual considero que esta bien. Procedo a cambiar los mensionados transistores y obtengo en la salida solo 5,8 v senoidal. la alimentación de los integrados de la etapa de salida NE556, TC4013BP Y LM393N la provee un 7812 y llega a todos. Las salidas del TC4013BP son la que exitan a los transistores de conmutación, y en la base de estos veo en un osciloscopio una tensión de 0 a 12 vol ascendente. Sera que este integrado no esta funcionando bien? No veo un tren de ondas rectangulares que realicen la conmutación. Las salidas del NE556 exitan al TC y le llega una realimentacion a traves de una resistencia de varios megas. alguien puede darme una mano? Si tienen el esquema electrico de esteconvertidor, se los agradeceria. |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 24, 2008 7:37 pm | |
|
Ahora, a mi modo de entender, creo que has tenido problemas de sobre carga y ahora estas teniendo problemas con el LM393N (aca tenes la hoja de datos por si queres)... Igualmente, me dejas con la duda de los driver, no mencionas ninguno... fijate si hay algún driver en la etapa de potencia, y si no es el caso, chequea como te mencione el LM393... comentame como te dio el testeo y seguimos adelante. Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Jul 24, 2008 8:10 pm | |
|
Mañana en el trabajo me fijo en ese comparador para ver si es el problematico. En cuanto a los driver te comento que no estan, el circuito es como lo describi. El N E556 exsita con señal al TC4013 y las salidas de éste excitan las bases de los T-PN2222, los cuales a su vez excitan a los MOSFET. Se trata de un convertidor de 300w max. Mañana comento los resultados de la prueba. Desde ya, muchas gracias. |
||
| sin valorar | Jue Jul 24, 2008 8:18 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Vie Ago 08, 2008 10:34 pm | |
|
Por cualquier ayuda, muchas gracias. Y si alguien tiene el diagrama, bien venido será!!!! chau! |
||
| asistió a la solución | Sab Ago 09, 2008 12:00 am | |
|
Bueno, no importa.... comentame si podes diagramarme un sencillo bosquejo de la etapa de disparo con la etapa de potencia, por que en realidad, no me la puedo imaginar perfectamente ya que cada ves agregas un componente mas creo que con un pequeño diagramita se simplicara un poco el tema... disculpa lo molesto, pero me gusta que salgan las cosas adelante.. Saludos colega |
||
| sin valorar | Sab Ago 09, 2008 9:11 am | |
|
Si no conmuta cambialo, si funciona revisa en el circuito algo te tira abajo la señal. Revisa tambien si no esta abierta alguna resistencia de proteccion de los IRF levantando por lo menos una pata, a veces las mediciones son engañosas. Exitos! |
||
| comentario del autor | Dom Ago 10, 2008 6:11 pm | |
|
Tenes razon torres, Tantos componentes que nombro y es razonable que queden medio colgados!. Tanto revisar voy haciendo un pequeño diagrama por partes y con lapicera, en los dias por venir los voy a tratar de unir y pasar mediante algun programita para poder subirlo al foro. Asi mas o menos nos ubicamos en donde estamos parados. Muchas gracis por todo! Chau! |
||