Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 06, 2009 10:33 am | |
|
me dijeron que eston tv vinieron malos o fallados. mi pregunta es si hay estabilizadores para tension que me pueda proteger la tv, por ejemplo ¿ponerle un atomlux para PC? ¿sirve?; estos tv ya traen fuente estabilizadora de tensioon incorporada dentro No ? y si asi es porque los tv porejemplo hitachi o sony no les pasa nada? tambien quisiera saber si alguna diferencia entre una TV y un monitor de pc con respecto a su fuente/estabilizadora de alimentacion. (hago esta consulta dentro de otro rubro ya que en reparacion de TV no me han respondido nunca) gracias. |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 07, 2009 12:17 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 08, 2009 11:36 am | |
|
porque tengo un monitor de computadora philips y ésta la tengo protegida con estabilizador de tension y nunca se ha dañado; en cambio el televisor philips con su propia fuente estabilizadora ¿conmutada? parece que no le alcanza y con un bajon de tension suele quemarse. pero lo que no entiendo si las fuentes de TV conmutadas aguantan hasta 110 V, entonces porque los TV de otra marca no sufren ningun daño (porlomenos a corto plazo). es decir que en la misma red electrica de la casa hay 2 TV un hitachi y un noblex y nunca se han dañado su fuente por un bajon/corte de energia electrica en cambio a este philips si se le daña (tenia la fuente quemada) creo que este modelo usa otro tipo de fuente que paree que es peor,mas sensible. y de necesitar agregar un estabilizador cual me conviene, uno para PC ?; porque estabilizadores para TV no conozco ni creo que se vendan. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 08, 2009 11:58 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Oct 08, 2009 2:11 pm | |
|
Un ejemplo: Se enciende el Tv por primera vez, éste detecta que la tensión domiciliaria es de 220V y no cambia el funcionamiento de los circuitos de fuente porque así como está funciona perfecto. Ocurre un bajón en la línea, tal que el televisor asume que está en una región donde el voltaje es de 110V, inmediatamente activa el duplicador de tensión para obtener la alimentación adecuada (ejemplo: fuentes con el STR81145A), luego la tensión de red regresa a los valores normales pero el circuito doblador ya no tiene la capacidad para desactivarse generando destrucción en varios componentes por ser exigidos a trabajar con voltajes para los que no fueron diseñados. No conozco al Philips que posees, así que certezas acerca del origen de la falla no puedo dar. A mi entender sólo quedan dos opciones: 1- Mala reparación del Tv, el cuál está preparado funcionar en condiciones adversas de tensión pero los técnicos no dan en la tecla con la solución permanente para que la fuente conmutada trabaje bien. O si lleva circuito doblador no saben como anularlo, dejan todo como vino originalmente y por lo tanto la falla vuelve a ocurrir si no se dan las mejores condiciones. 2- Imposibilidad para reparar/modificar el Tv por problemas o restricciones ya de fábrica, donde se diseñó el aparato con poca-defectuosa capacidad de regulación en fuente. (Pienso que es poco probable ocurra ésto, pero no implica que sea imposible) |
||
| sin valorar | Jue Nov 12, 2009 5:03 pm | |
|
|
||