Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema de ruido provocado por una fuente comutada

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 6:40 pm

Hola a todos , quiero saber si alguien me puede ayudar con decirme como yo puedo eliminar un ruido que se escucha en el auricular de un telefono provocado por una fuente comutada . Cuando el telefono esta funccionando con una fuente lineal todo anada perfecto pero cuando pongo la fuente comutada hay un ruido desde el momento que el telefono comienza a sonar para hacer la llamada . Este telefono es un telefono publico y estoy obligado a instalarlo con una fuente comutada de multiples salidas de 15 voltios o 12 voltios . Porque debo de connectar otros telefonos en las otras salidas eso lo que quiere el cliente es para ahorar espacio y dinero y que tenga lo menos posible de las tomas de corriente alternativa ocupadas . Una pequenia informacion trate de desconectar el cable de tierra solo para ver si habra algun cambio , efectivamente el ruido ha desminuado pero muy poco . Les mando saludos de Montreal Canada a todos mis amigos de este foro y los electronico de america.

redmoun

sin valorar Vie Nov 06, 2009 6:53 pm

Tienes que subir la capacidad de tu fuente (uf).. te deseo suerte. saludos

Paul++

paul++

sin valorar Vie Nov 06, 2009 6:54 pm

me refiero a aumentar la capacidad del condesador electrolitico... eh

paul++

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 7:31 pm

Gracias , paul por tu respuesta tan rapida pero , yo trate casi todo aumente la capacidad , agrege mas filtros con capacitores en la salida de la fuente pero el ruido persiste . Saludos

redmoun

sin valorar Sab Nov 07, 2009 4:20 am

ok....

necesitaras colocarle un filtro a la salida de la BOCINA o auricular, que sea en serie (puedes hacerlo con un auricular sencillo como prueba antes de modificar lo original), sabemos que los filtros deben de estar calculados para el tipo de señal en voltage y frecuencia.....

cuando un circuito esta diseñado a cierto voltage o fercuencia, este modificara su funcionamiento si se modifica su alimentacion o entrada de la señal....asi que antes deberias conocer a que alimentacion funciona el circuito, y que alimentacion te da la fuente conmutada, debes de hacerla mas parecida a la fuente lineal....

por tal motivo te recomendaria colocar una resistencia de bajo valor a mayor wattaje y un capacitor adecuado a la salida de la fuente conmutada, y en la salida del auricular, colocar un capacitor adecuado en serie con la bocina....

con estos semiconductores, regularas el voltage adecuado y filtraras la salida de audio evitando ruidos....por ahora, no te puedo decir valores de las resistencias y capacitores, ya que necesitarias tomar medidas tanto del circuito y de la fuente....

saludos...

nogueda

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 10:54 am

Hola , nogueda te agradezco tu interes pero . Como me pides una resistencia de bajo valor y un filtro en la salida yo trate todo esto pero no me me ha funccionado . La causa de abrir el auricular y modificarlo no se puede y tambien tengo unos 500 telefonos publicos en donde yo tengo que hacer la misma modificaccion . El problema numero uno es que los auriculares estan bien sellados por eso tengo que romperlos para que se abran ( chinos) nosotros en la impresa no reparamos nunca este tipo de auriculares por lo mismo que son cheap y bien pegados .
el problema numero dos que la comapnia quien nos contrato no nos dejara alterar los telefonos , pero si quiero agregar algo por ejemplo agun filtro reductor de ruido entre fuente de poder y telefono no habra problema . Trate de poner un regulador DC TO DC (15v a 12v) y 24 a 12 pero sin resultados yo use el lm 2575T . Con pequenia fuente lineal de 12 voltion 500ma o una simple batteria de 9v el sistema me funcciona de perfeccion . Si tienes algun diagrama simple que no toma mucho espacio de un reductor de ruido o bien los harmonico generados por fuente comutada o se conoses que venden algo para resolver mi problema, me puedes proporcionar datos del vendedor, te lo agradeceria mucho . Saludos y buen dia .

redmoun

sin valorar Sab Nov 07, 2009 5:18 pm

ok..

te paso este link, para ver si en algo te funciona.....

http://yoreparo.com/articulos/electronica/como-disenar-una-fuente-de-alimentacion/

el regulador que usaras es un L7812, (es muy economico y mus usado, y facil de encontrar) y lo conectas a la salida de la fuente conmutada de 15V o de 24V....pero debdido a que la fuente conmuta, te recomendaria colocar dos reguladores en serie (2 L7812), cada uno junto con su filtro...

conectas el circuito entre la fuente y el telefono, este actuara como alimentador, regulador y filtro para el telefono, tomando la salida de la fuente conmutada y alimentando al telefono.....

primero has pruebas con uno....
y comentas como te va....

saludos...

nogueda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos