Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

regulador de descarga

comentario del autor Vie May 09, 2008 6:20 pm

hola amigos:
bueno les kuento mi problema, ando buscando un regular de decarga de baterias algo asi como ke se deskonecte la karga kuando este llegando al 70 ó 80 % e buscado en la web pero solo me muestra productos en ventas.

isuk

sin valorar Vie May 09, 2008 11:24 pm

Para qué tipo de baterías? las de auto, por ejemplo o algo más chico? qué amperaje?

EduardoArg

sin valorar Sab May 10, 2008 5:49 pm

hola debes dar datos de capacidad de corriente de la bateria
yo habia hecho un descargador que constaba de una resistencia de descarga con un led y resistor en paralelo para indicacion, un zener de potencia adecuada a la tension del 80% en serie con el resistor me aseguraba que debajo de esa tension mi resistencia estaba desconectada, asi descargaba los packs de nickel cadmio para evitar el efecto memoria y que no se despolarizaran las baterias

pato
Moderador
comentario del autor Vie May 16, 2008 7:02 pm

hola gracias por responder
mira lo ke yo necesito es un regulador ke me soporte asta 4 amp y de voy a trabajar con 16v
ahhh son baterias celladas paracidas a las de la ups

isuk

sin valorar Sab May 17, 2008 12:12 am

16v y a mapers podes usar una lampara de auto de 45 watts con un rele de 12 volts y alguna resistencia para limitar ( o el zener de 6volts) la tension del rele, la lampara va conectada a la bateria a traves de los contactos NA (que solo tienen tension con el rele energizado)
cuando la tension llegue a 12 volts ó 10 segun el valor de la resistencia, se despega el rele y te apaga la lampara
el valor correcto del zener surgirade la experiencia

pato
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos