Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 08, 2009 5:27 pm | |
|
El día de hoy vengo con una consulta que me imagino será bastante sencilla. Deseo regular una salida de 12V directa a 3.5V directa... A ésta salida se conectarán aproximadamente 35 LEDs. ¿Cómo puedo hacer esto con un regulador, y qué modelo tiene que ser (que sea fácil de conseguir en cualquier electrónica)? PD: También quisiera saber cuánta corriente consumirían los 35 LEDs. Muchas gracias por la atención. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 09, 2009 2:39 am | |
Fuente con lm317.jpg (84.17 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Mar Jun 09, 2009 11:42 am | |
|
El circuito se mira sencillo y funcional, pero comentaba que necesito conectar 35 LEDs a este circuito y según la ilustración, sólo tiene salida de 500mA. ¿cuánto consumen 35 LEDs y qué debo hacer para poder conectarlos a 3.5V regulados? Agradezco si me puedes resolver las dudas. Saludos. PD: Las respuestas las valoro luego, no te vayas a preocupar de eso |
||
| asistió a la solución | Mie Jun 10, 2009 9:19 pm | |
CHARLIELD escribió:Hola, muy amable por tu respuesta. Hola charlield. Tranquilo por la corriente, un led normal, a ese voltaje y en serie con un resistor de 220 te consume entre 6 y 9 mA, eso multiplicado por 35 no te da 500 mA. Ademas de eso, si consultamos el datasheet del 317 nos dice que puede alimentar 1.5A (Version con encapsulado TO220 con su disipador conectado), asi que lo mas que te puede pasar es que agarre un poco de calor el 317 pero no que se queme. Aqui te pongo el datasheet para salir de dudas http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS009063.PDF |
||
| solución | Mie Jun 10, 2009 11:27 pm | |
|
||
| comentario del autor | Vie Jun 12, 2009 5:33 pm | |
|
Saludos. PD: roncalnet, el diagrama está puesto en el mensaje que te dejó Fofo, o puedes utilizar el diagrama que dejó Víctor Hugo en el segundo post del thread, un abrazo. |
||
| asistió a la solución | Vie Jun 12, 2009 8:23 pm | |
|
No es necesario que reduzcas la tensión de 12V para encender los led. Basta con poner una resistencia en serie. Como ejemplo: Con 12V y una R de 560 ohm conectada directamente, la máxima corriente que circulara son 21ma. Por lo que con el led conectado en serie, la corriente será menor. Puedes hacer 7 grupos de 5 led conectados en serie, lo que daría los 35 led. La resistencia en cada grupo puede ser de 270 ohm 1/2 W. Tienes que conectar los led en el mismo sentido de la conducción de éstos. Como son 7 grupos, el consumo que tendrá la fuente, es el consumo de un grupo, multiplicado por los 7. Por lo que si el consumo de cada grupo es de 20ma, el consumo total será de 140ma. Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 13, 2009 4:26 pm | |
|
Aca te dejo una página para que calcules la conexión de los leds, repito debes saber en primer lugar que tipo de led vas a usar: http://led.linear1.org/led.wiz Saludos... |
||
| comentario del autor | Lun Jun 15, 2009 3:09 pm | |
|
Saludos. PD: Suerte roncalnet. |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 15, 2009 9:12 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Jun 20, 2009 12:06 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Jun 20, 2009 2:43 pm | |
|
roncalnet: Si tienes algún problema con algún circuito abre un tema nuevo en este foro e indica cual es el circuito y que problema tienes con él... Saludos. |
||
| comentario | Mar Jun 23, 2009 12:45 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Jun 23, 2009 3:46 pm | |
roncalnet escribió:porfabor aver si me ayudan a mi Tenga la amabilidad de leer el reglamento del foro, y comprender, que no esta permitido realizar las consultas, dentro de una consulta ajena... Para el caso, tenga la amabilidad, de elaborar una nueva consulta con el titulo apropiado en este foro... Lo saludo atte |
||
| comentario del autor | Mie Jul 08, 2009 4:47 pm | |
|
Saludos y gracias de nuevo. |
||