Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

resistencias 5 colores como medirlas

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 9:39 pm

disculpen algien me podria asesorar tengo 2 resistencias quemadas o recalentadas el problema es como especifico el valor traen 5 vandas una trae 2 rojas le siguen 2 doradas y 1 roja. y la otra trae 2 naranjas 1negra 1 plata 1 cafe seran de presicion. agradesco su ayuda.

jdv_82

asistió a la solución Dom Oct 18, 2009 11:19 am

Las resistencias de 5 colores afectivamente son de presicion ya que traen valores especiales , que no traen las comunes de 4 colores. Y se miden igual en las de 4 colores los dos primeros son numeros , el tercer color multiplica y el cuarto la tolerancia. Y en las de 5 colores , los tres primeros son numeros, el cuarto multiplica y el quinto multiplica. suerte

electro.com

asistió a la solución Dom Oct 18, 2009 11:35 am

hola amigo, aca te mando un pequeño software para que puedas calcular bien el valor de tus resistencias, espero que te sirva:

color_resistor.zip  (157.45 kb) - resistencias

americano06

asistió a la solución Dom Oct 18, 2009 11:48 am

amigo el valor de tu primera resistencia debe ser de 22,4 ohm, ya que el tercer color debe ser amarillo, y la segunda resistencia es de 3.3 ohm.

hilash

asistió a la solución Dom Oct 18, 2009 11:49 am

Hola compañero yo te mando otro software.

CalcRes1.rar  (27.66 kb) -

stranger

sin valorar Vie Nov 20, 2009 4:29 am

en ninguno de esos software he podido determinar el valo de una resistencia de 5 colores
negro naranja naranja plata marron
o al reves ya que no se cual va primero

djdannys2k1

sin valorar Vie Nov 20, 2009 4:30 am

en ninguno de esos software he podido determinar el valo de una resistencia de 5 colores
negro naranja naranja plata marron
o al reves ya que no se cual va primero

resistencia 2 front.jpg  (31.26 KB)

resistencia 2 front.jpg

Esta es la resistencia en cusetion

djdannys2k1

sin valorar Vie Nov 20, 2009 10:20 am

0.11 Ohms

americano06

sin valorar Vie Nov 20, 2009 1:22 pm

Grcias por su respuesta amigo, bueno el detalle esque segun me cuentan son resistencias algo especiales y no se como pedirlas al momento de comprarla ya que en le electronica me dijeron que no las conocen por ser de 5 colores, aunado a eso si pudieras darme los datos totales para poder comprarla, tengo esta otra resistencia, se agradece su apoyo Negro verde negro plata marron, saludos

resistencia 1back.jpg  (28.31 KB)

resistencia 1back.jpg

Negroverdenegroplatamarron

djdannys2k1

sin valorar Vie Nov 20, 2009 8:33 pm

tenes que pedirlas como:
resistencia de 0.11 Ohms de metal film, no son resistencias de presicioon, son resistencias con caracterizticas especiales es que son muy estables y duraderas y precisas sin ser de presicion

americano06

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos