Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sensor de presencia.

comentario del autor Jue Dic 20, 2007 7:07 am

Hola buenos dias, tengo un pequeño problema ya que tengo que entregar un detector de presencia y algo un poco perdida,y tengo muy buenas referencias de esta pagina, y agradeceria mucho que me ayudarais.
Me piden lo siguiente:
- Diseñar un detector de presencia de elementos animados. El circuito sólo dispone de un enchufe de red para la
alimentación de todos los sistemas que se utilicen.
- Si se detecta presencia debe encenderse automáticamente una luz (bombilla de 40W) o hacer sonar un zumbador
durante 15 segundos. Si transcurrido el tiempo la presencia desaparece el sistema volverá a estado de espera. En caso
contrario volverá a encender la luz otros 15 segundos.
- Respecto al sensor de presencia:
Opción 1: Utilizar un sensor (o varios) que detecte la apertura de puertas o ventanas con su circuito de
adaptación.
Opción 2: Utilizar un sensor de presencia con su circuito de adaptación. Ello permitirá detectar movimientos,
muy útil para la vigilancia de bebés.
Opción 3: Posibilidad de incrementar el tiempo de 15 segundos a 1 minuto de forma lineal.
El montaje deberá cumplir las premisas anteriores. Se pueden utilizar AO, transistores, integrados con circuitos de
tiempo, etc,

La verdad es que si consiguiera implementarla me gustaria añadirle un display para que mostrara el tiempo, pero como os comento estoy un poco perdida.

smn00002

comentario Jue Dic 20, 2007 7:41 am

fijate aca
http://www.forosdeelectronica.com/proyectos/
tenes fuente, sensor, sirena, aviso luminoso, temporizacion variable, en fin todo. es cuestion de que lo estudies un toque y adaptes los circuitos para lo que vos necesitas, te dejo tambien un detector infrarrojo muy simple http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/proximid/index.htm

daniel zanella

comentario del autor Jue Dic 20, 2007 8:04 am

La verdad yo no se muy bien como funciona esto, porque se ha puesto en comentario? Muchas gracias

smn00002

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos