Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

8870,dtmf, martin te mando el circuito para decodificar tono

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 9:39 am

hola gente mando el circuito para decodificar tonos de telefono para visualizarlos a la compu con un poco de idea de pc pueden hacer un programa para controlar los numero realizados. Pero como las cosas en la vida no son todas faciles tengo un problema que el corazon del circuito es el 8870 este tiene 5 salidas de las cuales 1 que es la numero 15 que confirma con un 1 logico que los tonos decodificados son validos, de vez en cuando no me confirma la decodificacion. Y otro problema un poco mas importante es que ponele que digite 10 cifras me decodifica 7.
saludos

scansione0002.jpg  (28,75 KB)

scansione0002.jpg

que se yo

asistió a la solución Mar Jul 22, 2008 10:16 am

un millon setesientas mil disculpas.... pero podria pedirte que me pases una imagen mas grande?? te juro que no puedo verla bien y no se cual es el segundo integrado que estas implementando (es un buffer?)...Quedo muy chiquita y no alcanzo a leer los componentes en si y no se como configurastes el clock... Te puedo molestar nuevamente y perdirte la imagen un poco mas grande??
Igualmente, por lo que comentas me parece que estas teniendo un pequeño problema de clock. y se soluciona cambiando el valor de un par de componetes.
circuito basico del detector de tonos

PD: Che, muy buena la idea, despues, si quieres... podrias compartir el proyecto entero??? me gusto, esta buena y es original

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mar Jul 22, 2008 12:30 pm

me parece que no lo envio porque es un grafico grande te mando comprimido seguramente se achicara bastante pero como lo hice mas grande espero que lo puedas leer
saludos

que se yo.jpg  (27,87 KB)

que se yo.jpg

que se yo

solución Mie Jul 23, 2008 4:07 pm

Efectivamente, estas teniendo un pequeño problema de clock y posiblemente también saturación en la entrada... Fijate si podes hacer las siguientes variaciones en el circuito actual para mejorarlo, y trata en lo posible de implementar el cristal de 3,58Mhz :

Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Jul 24, 2008 1:17 am

hola amigo:
La verdad que me has hecho revolucionar el circuito, y eso es un bien ya que me das otra perspectiva. Hoy mismo lo pruebo y te aviso como me va.
saludos y gracias pablo

que se yo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos