Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

alimentacin de varios leds

comentario del autor Vie Ene 04, 2008 2:21 pm

hola como stan mi consulta es la siguiente es como hacen para hacer funcionar 19 de alto brillo donde cada uno funcioan con 3 v minimo/ 20ma con uan fuente de 12 voltios.- yo tenia entendido que la cantidad de Leds estaba relacionada directamente con el voltaje es decir 19 x 3 v = 57v no entiendo como pueden hacer funcionar con 12v se me ocurrio que podian utilizar un multiplicador de voltaje,. pero esto no me cierra cuando veo que hacen funcionar 168 leds de alto brillo (lampara para fortografias) a 12v (168x3 = 504V) me parece medio peligroso manaejar esta cantidad voltage.- en fin esta es mi gran duda y espero que quieran aclararla atte

Pd Muy groso el foro

dyn

solución Vie Ene 04, 2008 8:54 pm

si haces grupos de 4 leds en serie entre si con la resistencia limitadora de corriente en serie para ese grupo, solo tienes que repetir la cantidad de grupos que quieras e ir poniendolos a los 12 volts y vas a ir sumando de a 20 mA por grupo para calcular la corriente total de la fuente.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos