Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amperaje en fuentes de alimntación

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 4:57 pm

Que tal me duda es la siguiente: tengo una fuente de 12 volt fijos a 20 amper y me han dicho que esta fuente le puedo conectar a cualquier dispositivo electronico que trabaje con 12 volts, sin importar que cantidad de corriente que maneje la fuente debido a que esta solo entegara la corriente que el dispositivo necesite.

es decir si lo conecto a uno walkman que trabajen a 12 y requieran 1 amper, la fuente no quemaria el walkman porque el dispositivo solo le pedira a la fuente 1 amper????

02130355

sin valorar Dom Oct 04, 2009 5:39 pm

Te dijeron lo correcto. Puedes conectar cualquier equipo que trabaje a 12 volts de contínua y que no sobrepase su consumo de los 20 amperes que entrega tu fuente.

Ing.Moreno

sin valorar Dom Oct 04, 2009 9:12 pm

Como dice el colega, la carga solo pedira a la fuente la cantidad de amperes que necesite. Seguramente esa fuente debe ser para equipos de comunicaciones, 20 amperes es una enormidad para un equipo que consume 1 amper, seria como disparle a un mosquito con un misil, pero no te precupes que al walk man no le pasara nada, solo que esa fuente ni se va a enterar que esta trabajando.suerte

electro.com

solución Dom Oct 04, 2009 9:21 pm

Hola.
Buenas respuestas de los compañeros.
Solo quiero aportar mi granito de arena.
Solo ten cuidado de no hacer algún corto circuito por la cantidad de corriente (20 amp), te sugiero colocar un portafusible de paso para proteger la fuente, (a menos que ya lo tengas).
Si no lo tienes, te sugiero con un fusible de 1 a 3 Amperes para aparatos que consuman poca corriente y para mayores 5 a 10 amp.
Suerte

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos