Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Antenas de VHF Y UHF

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 9:01 pm

Hola, estoy por comprar una antena para captar los canales de televicion de VHF y quisiera tambien comprar una antena para enganchar canales de UHF, mi pregunta es: ¿Ccomo hago, si se puede, para tener una sola bajada que me permita captar las señales de las dos antenas, quisiera saber si se pueden conectar en paralelo o hay que conectarlas a un dispositivo que las mezcle?.

Muchas gracias.

zarate carlos roberto

asistió a la solución Mie Jul 23, 2008 7:04 am

Al igual que en un equipo de radio, te recomendaría un duplexor, pero en un tv sinceramente no sabría decirte cual implementar, dado las bandas que estas requiriendo.... quiza algun colega con mas experiencia pueda comentarnos, o bien, googleando un poco, puedas encontrar alguno con las características que pides.
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Jul 23, 2008 10:30 am

Bueno, espero que alguien me pueda sacar la duda. Muchas gracias igual.

zarate carlos roberto

asistió a la solución Mie Jul 23, 2008 4:44 pm

Si la el cable de bajada es de tipo coaxil se puede usar un divisor del mismo tipo ques se usa para conectar dos TV a un solo cable, las salidas que se indican como OUT van a cada antena y la que dice IN es la correspondiente al cable de bajada, Busca un divisor de buena calidad de 2 salidas, no mas, y si se coloca en lo alto de la torre o mástil, como se debe, es conveniente protegerlo de la intemperie.-

Miguel May Landa

asistió a la solución Mie Jul 23, 2008 5:02 pm

Miguelito, estamos diciendo exactamente lo mismo justamente Very Happy Very Happy Pero me parece que no sirve el que se implementa para el cable o antena, ya que tiene un rango de frecuencia admisible (950-2250 MHz.)
MIrá:

Multiswitch Duplexor Perfect Vision
duplexores nuevos para separar señales de Antena Aérea o de cable y señales de satélite con una sola corrida de cable coaxial.
Duplexores pasivos usados en la instalacion para conectar el satetelite y la antena aerea por el mismo cable enviando energía pasiva de un solo puerto.
Entrada 5-2250 MHz.
Salida para TV 5-862 MHz.
Salida para satélite 950-2250 MHz.

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Jul 23, 2008 7:50 pm

Les voy a decir para que quiero una antena de UHF, resulta que me dieron todo lo nesesario para construir el CODI - DECO para captar los canales de cable que se pueden captar con una antena de ese tipo, y que no es ilegal porque yo no estoy usando ningun medio fisico como un cable conectado a la linea de una de esas empresas de television por cable, y como tengo pensado poner las antenas alto, sugetada con chicotes y todo lo nesesario para que no se me venga abajo, quiero estar seguro de si le pongo dos bajadas o una para no usar tanto cable, o si le tengo que conectar algo arriba, y no tener que bajarlas para modificar algo. Lo que me dijeron sobre el divisor de cable es algo que iba a hacer porque he visto de ese tipo de divisores con dos entradas. Disculpen las molestias, de ultima le pongo dos bajadas y listo.

Gracias.

zarate carlos roberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos