Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aumento de potencia strobo

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 7:43 am

Tengo un flash estroboscopico el cual se alimenta con 12vcc y tiene una lampara tipo U de potencia desconocida , bien , me compre una lampara del mismo tipo U de una potencia de 150w pero al colocarla (respetando sus polaridades) el circuito no la dispara o no la enciende como puedo cambiar la potencia de trabajo. Talves las lamparas sean de diferente tension de trabajo o de diferente tencion de disparo????
Porfabor alludenme gracias.

neosat

solución Dom Jun 29, 2008 7:47 pm

nunca he encontrado datashhet de esos tubos.pero por mis experimentos he ahumentado la potencia de unas de esas corrientes solo conectando mas condensadores en paralelo a el original.ahora supongo que un tobo de mayor potencia necesitara mas capacidad o voltage.si el tubo es mas largo entonces es probable que necesites mas voltage para que llegue a conducir.sobre el circuito que utilizas te diria que pruebes aumentando la capacidad al doble,de no llegar adisparar ,arma un circuito de estroboscopica comun para que puedas jugar con el vallor del condensador de almacenamiento.el grande,o el de disparo y la bobina.
mide el voltage al que se carga el condensador de tu circuito.deberian ser mas de 300volts.

franki

sin valorar Sab Jul 05, 2008 2:32 am

hola latension de trabajo es en general oscila entre 280 y 350, rango en el cual dispara correctamente, las lamparas son como thiristores, tienen anodo, katodo y el gatillo que es el terminal de disparo.
tal vez debas comprar en el lugar doinde compraste la lampara una bobina de disparo apta para esa lampara.
dependiendo del tamaño de la bobina de disparo que ya tienes puedes darle un poco mas de potencia al disparo aumentando el valor del capacitor de disparo. revisa que la lampara no este al reves.
la potencia del disparo (fogonazo) depende de la capacidad del capacitor de descarga proincipal.
revisa el foro de todo y el de fotografia, hay buena informacion, esta el metodo para fabricar una bobina de disparo explicado por corriente continua y su flash casero de estudio

pato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos