Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

auricular de intercomunicador no funciona

comentario del autor Mar Feb 26, 2008 8:42 pm

Buenas noches, mi problemaes el siguiente; tengo un parlante del auricular de un intercomunicador marca bellcom el cual no funciona, lo he probado con mi multitester y esta abierto el parlante, y no lo encuentro en el mercado para reemplazarlo, es pequeño y es de 16ohmios 5 watts, en las tiendas donde e preguntado me estan ofreciendo uno de 8ohmios 0.5 watts pero me dicen que tengo q ponerle una resistencia para pueda funcionar mi pregunta es ¿dDe cuanto debe ser la resistencia y de que wateaje si mi intercomunicador es de 220 v con video portero por favor ayudenme
gracias de antemano .
ç
hugo garcia

hugogarcia74

solución Mie Feb 27, 2008 12:26 pm

hola hugo, como estas...bueno, los 220v de alimentacion, no tienen nada que ver con la potencia de salida del auricular....
Lo que debe hacer en estos casos, es implementar una resistencia en serie al parlante, cuya suma vectorial de valores ohmincos, sea igual al valor ohmico que se desea remplazar...
En tu caso, mencionas que deseas remplazar un parlante de 16 Ohms por uno de 8 Ohms, bueno, lo que debes hacer, es colocarle una resistencia de 8 Ohms en serie y listo...ahora, para que este no sature, podrias implementar una resistencia de 8 Ohms/5w
saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos