Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con electronica en inglés

comentario del autor Mar Mar 04, 2008 9:57 pm

Miren, yo para tener 16 años tengo bastantes grosos conociminetos de inglés (sin ser orgulloso ni arrogante Razz Razz ) pero la verdad que como de electrónica es mi 2º año cursando no tengo idea de lo que puedan significar estas expresiones. Alguien me hace la gauchada por favor? Gracias Embarassed Embarassed

X1 = crystal, 27 MHzd(3rd
overtone) or other 3rd overtone
crystal between 25 and 30 MHz
L1, L2 = 3.5 turns of 0.2 mm (SWG
35 or 36) CuL on a ferrite bead of
about 3.5 x 3.5 mm
L3 = 1 microH

Son de acá:

RF MODULATOR D.I.Y..pdf  (132,15 kb) -

chaplisimo

asistió a la solución Mie Mar 05, 2008 8:09 pm

hola

mira este link http://www.sapiensman.com/ESDictionary/B/Technical_vocabulary_Spanish(B1-B).htm

overtone = armonica superior a la frecuencia fundamental

X1 = letra con que se designa a un oscilador fabricado con cristal de cuarzo, el cual fisicamente esta encerrado o encapsulado en un tarrito de color metalico natural y salen de el dos conexiones

L1, L2 letra con que se designa a una bobina de alambre

ferrite = nucleo de ferrita de una bobina, la cual aumenta su inductancia

popeyenet

solución Mar Mar 11, 2008 10:34 am

El primero " X1 " es un cristal de 27 Mega herz ( overtone es la resonancia natural o fracuencia de la vibracion) u otro cristal entre 25 y 30 Mega herz ( 30.000.000.000 Herz)
L1 y L2 son dos bobinas de 3.5 vueltas de un alambre de 0.2 milimetros de espesor (SWG 35 o 36 es el alambre que puedes usar) y dice que lleva un nucleo de ferrite de aproximadamente 3.5 x 3.5 milimetros
L3 es otra bobina de 1 micro Henrrio
y eso es todo. Cualquier cosita avisame.... suerte con el proyecto

Anva

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos