Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

BAJAR 48 voltios a 24 voltios dc

comentario del autor Mie Ago 06, 2008 12:13 pm

Hola amigos mi problema es el siguiente tengo una moto electrica que su alimentacion es de 48 voltios y se me quemaron las luces y no encuentro por ningun lado ampolletas (focos) de 48 voltios lo mas que he encontrado es de 24 voltios, necesito saber como puedo hacerlo?

antemano muchas gracias..

gokualbo

asistió a la solución Mie Ago 06, 2008 2:02 pm

venden unos aparatos para eso.en las tiendas de electricidad automotriz las encuentras.si sabes electronica puedes construir un PWM y lo regulas al 50 % de duty cicle asi tienes 12 v al a salida.

franki

solución Mie Ago 06, 2008 11:19 pm

franki... para que los 12v?? si necesita 48v Confused
Implementa las mismas ampolletas de 24v y colocale en serie una resistencia de 20K 1/2w.... ojo, es solo para salir del paso.
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Ago 07, 2008 3:38 pm

amigo te agradezco mucho la ayuda.. tengo una consulta con estas 2 resistencias 20k , no afectara el sistema electrico osea la corriente ?

gokualbo

comentario del autor Jue Ago 07, 2008 4:59 pm

amigos no encontre resistencia de 20k pero encontre de 47k 5w le puse dos de estas en paralelo asi me dio 23k pero no responde la luz

gokualbo

asistió a la solución Jue Ago 07, 2008 7:25 pm

Surprised Shocked
gokualbo escribió:amigos no encontre resistencia de 20k pero encontre de 47k 5w le puse dos de estas en paralelo asi me dio 23k pero no responde la luz

Martin Torres escribió:Implementa las mismas ampolletas de 24v y colocale en serie una resistencia de 20K 1/2w....

torres.electronico
Moderador
comentario Jue Ago 07, 2008 7:44 pm

Colocale 24V a la lampara medi la corriente (o 13.8V de la bateria del auto y multiplica por 2).
Despues hace (48 - 24)/corriente y te da el valor de la resistencia a poner en serie.
En V/A te da en ohm y en V/ma en Kohm.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Jue Ago 07, 2008 8:49 pm

Martin Torres escribió:Implementa las mismas ampolletas de 24v y colocale en serie una resistencia de 20K 1/2w....

me conseguire la resistencia de 20k 1/2 watt, ahora tiene que ser exacta de 20k? por que le puse una de 4,7k y la luz ni prendio..

gokualbo

asistió a la solución Jue Ago 07, 2008 11:07 pm

Vos sabes amigo que sentado me puse a pensar, mira como son las cosas Very Happy Very Happy y me resulto raro que una moto tuviera una batería de 48v..... Recién leo nuevamente el post, y me percate que se trataba de una moto eléctrica Very Happy Very Happy Very Happy
Mirá, lo mejor que podes hacer, es suplantar esa lampara tediosa que no puedes conseguir, por una par de led de alta luminancia... mejor que eso, no vas a encontrar.....
Sencillamente, solo tendrías que aplicar una resistencia de 2k2/1w (para el caso de los led de alta luminancia que tienen una intensidad de carga que rondan los 20mA/25mA)...
Para el caso de encontrar otros (tenes de hasta 700mA / 1A), aplica la siguiente formula para sacar la resistencia limitadora (ley de Ohm Very Happy ) :

R=V/I

En este caso, para obtener el valor de la resistencia limitadora, restamos el voltaje de la fuente por el voltaje de caida del led y a ese resultado, lo dividimos por la intensidad del mismo led.... Osea, nos tendria que quedar algo asi:

R= Vfuente - VLed/Intensidad de Led
Donde:
Vfuente= Voltaje de Fuente
Vled=Voltaje de Led
I= a la intensidad de trabajo del led
R= a la resistencia limitadora de corriente para que el led funcione a la intensidad con lacual trabaja

Los voltajes de los led pueden variar según su color, y especificación técnica...lo mejor que podes hacer a la hora de comprar, es asesorarte por el voltaje del diodo, y la corriente de este.

Esta es una pequeña lista de los voltajes de los led:
  • Verde alta luminosidad = 3,4V
  • Rojo alta luminosidad = 1,9V
  • Azul = 3,4V
  • Amarillo (Baja luminancia)= 1,7V a 3V
  • Verde (Baja luminancia)= 2,4V
  • Naranja (Baja luminancia)= 2,4V
  • Blanco brillante = 3,4V
  • Blanco = 3,7V
  • Rojo (Baja luminancia)= 1 V

Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Vie Ago 08, 2008 6:13 pm

te agradezco mucho tu ayuda amigo la verdad que la idea mia era mantener el mismo foco osea la alimentacion es de 48v dc y quieria usar un foco de 24v para no cambiar el foco de la moto y por lo visto no se puede reducir con resistencias... si tienes alguna otra recomendacion te agradeceria///

gokualbo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos