Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Bateria a 220v

comentario del autor Mie Nov 28, 2007 6:56 pm

Hola a todos, mi pregunta es como puedo hacer que una bateria de un auto pase a 220v, me serviria mucho pa cunado aya un corte... Por favor. Saludos

Editado. Por favor no escribas todo con mayusculas Reglamento.

chiriwilly

asistió a la solución Mie Nov 28, 2007 10:22 pm

hola, si es posible, el dato que falta seria de que potencia quieres convertir

roberto salice

comentario del autor Jue Nov 29, 2007 6:10 pm

ok, cuando me decis potencia a que mas o menos te referis? ¿a amper? disculpame mi ignorancia pero tengo solo un curso basico de electronica que no termine. aca en paraguay tenemos un voltaje de 220v , y me gustaria remplazar eso cuando se corte la luz, .graias por tu tiempo. saludos

chiriwilly

asistió a la solución Jue Nov 29, 2007 10:40 pm

hola, para reemplazar la tension de red va a ser complicado debido a los consumos, no tanto resistivos ( luces ) sino los reactivos ( motores ). cuando decia potencia me referia a los watt de consumo, para que tengas una idea, una lampara de 100 watt solamente te consumiria 10 amperes de la bateria de 12 volt del automovil. para un motor tenes que calcular el consumo en arranque que es bastante.

roberto salice

comentario del autor Vie Nov 30, 2007 4:55 pm

mucha gracia por tu tiempo, y l verdad me gustaria la bateria para alimentar floresentes de 40W, tengo 4., si es posiblealimentar a estos?

chiriwilly

solución Mar Dic 11, 2007 12:35 am

Mirá, armar un circuito para eso no es tan sencillo ya que la batería es de coriente contínua y la red de 220v es de corriente alterna.
El principio de funcionamiento si es sencillo, tenés que hacer oscilar la corriente contínua de la batería para poder pasarla por un tranformador, ya que los transformadores funcionan con corriente alterna, pero este transformador tiene que estar conectado alrevez para que amplifique en lugar de reducir.
Lo mas facil que podés hacer es conseguir un UPS de computadora y agregarle la batería de auto en forma externa. Estos aparatos manejan alrededor de 500W y creo que con eso te alcanza para tus propósitos.
Espero que te sirva la data y un saludo!!!!

Puercoespín

comentario del autor Vie Dic 21, 2007 6:26 pm

GRAAAAACIAS AMIGO, ENCERIO MUCHAS GRACISA ...SALUDOS

chiriwilly

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos