Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Capacitor electrolitico

comentario del autor Jue Jul 17, 2008 6:20 pm

porque hay varios tamaños, en las resistencias tengo entendido que el tamaño depende de los vatios, pero en los capacitores no lo se, tambien quisiera saber si los datos tienen que ver por ejemplo yo tengo uno de 200 v y 100 mf, hay varios tamaños con estos datos, muchas gracias por su ayuda.

DARIO G.

sin valorar Jue Jul 17, 2008 6:27 pm

Hola Darío:

El tamaño de lon condensadores electrolíticos aparte de por la diferencia del fabricante, es el valor de la tensión a la que pueden trabajar.
No es igual de grande un condensador que soporte 16 Voltios que otro que aguante 400 Voltios.

Un saludo

Brownerman

Entafe

comentario del autor Jue Jul 17, 2008 6:31 pm

Hola entafe, gracias por responder mi duda pero fijate que yo tengo varios electroliticos de 16 v. y son de varios tamaños, podrias explicarme esto porfavor, muchas gracias

DARIO G.

solución Jue Jul 17, 2008 6:33 pm

El tamaño de los capacitores depende tanto del voltage como de la capacidad que tengan, mientras se incremente una propiedad del componente aumenta el tamaño.
El capacitor que mencionas 100mf-200v no vas a encontrarlo con variantes significativas en tamaño, quizá solo varíe un poco con respecto a una marca u otra y por el año de fabricación. Los de hace 15 años no eran todos iguales a los actuales, sino algo mas grandes.

Saludos y no olvides valorar.

Ultima edición por Jjn el Jue Jul 17, 2008 6:38 pm, editado 1 vez

Jjn

comentario del autor Jue Jul 17, 2008 6:36 pm

Te agradesco mucho por haberme aclarado esto, seguimos en contacto.

DARIO G.

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos