Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cargador NiCd

comentario del autor Vie Dic 28, 2007 11:09 am

Hola amigos me regalaron un cargador que dice solo para NiCd y tengo 4 pilas de NiMh quisiera saber si ese cargador me sirve para cargar esas pilas o si le puede hacer daños.
Agradeceria mucho su ayuda

Yoansy2002

asistió a la solución Vie Dic 28, 2007 9:03 pm

las pilas Ni Ca se cargan con uan corriente del 10 % de la capacidad, las de Ni MH tambien pero como son de una capacidad tres o mas veces mayor, sucede que el cargador va a tardar tres o mas veces mas tiempo en cargarlas, o bien que no llegue a cargarlas por completo nunca.-

Miguel May Landa

asistió a la solución Vie Dic 28, 2007 9:24 pm

una respuesta correcta requiere mayor informacion que la que estas suministrando
en principio no habria problema, pero hay que ver como controla el nivel de carga o si solo la carga se produce por tiempò, en ese caso debes saber la corriente de carga y el tiempo que necesitas para cargar las pilas a full, y puede que necesites un buen tiempo para cargarlas.

pato
Moderador
solución Vie Dic 28, 2007 11:07 pm

Las pilas de NI Cd AA, se cargan a 60 ma, en cambio las de NI MH a una corriente de 120 ma.
Por lo tanto debería cargarse en el doble de tiempo, ya que estos cargadores funcionan con control de corriente. Son totalmente diferentes a los cargadores de baterías de celulares o cámaras.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos