Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cargar batería Plomo Acido

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 9:45 pm

Hola, tengo unas baterías de plomo-acido de 6V que dice que hay que cargarlas a 7,5V. Ahora bien, tengo un transformador de 7,5V / 1,5A pero al medirlo con el multimetro me marca aproximadamente 11V, eso es midiendolo en vacío. Por lo que me he dado cuenta siempre al medir un transformador en vacio marca más de su voltaje nominal de salida.
Ahora mi pregunta es. ¿Puedo cargar esas baterías con el transformador?
Tengo otro transformador de 6V / 1A, este, midiendolo en vacío marca aproximadamente 8,5V.
¿Cual me combiene más usar?
Gracias

Rasaack

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 10:29 pm

Te pregunto lo siguiente, ¿ medis en alterna o continua ?, cuando te referis al transformador es este solamente o tiene algun diodo y capacitor. Si tiene diodo y capacitor, la tension continua es aproximadamente la tension de alterna por 1,41, si es solo el transformador y medis con un tester digital, asegurate que la pila este buena, porque si no la medida te miente hacia arriba.

roberto salice

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 10:35 pm

el primer cargador ponele una lamparita de 12 v 3w y medi la tension, para cargar una bateria de 6v el cargador debe entregar aprox. 8 volts, sino no carga

pato

comentario del autor Vie Jun 13, 2008 3:05 pm

Es transformador, puente de diodos y capacitor, el transformador dice entregar 7,5V DC y el multimetro mide 11V en DC. El tester está bueno y con pila.
De todas maneras hice el experimento y aproximadamente a las dos horas de carga, el voltaje baja a 7,8V, lo que es aceptable para la batería, ya está cargada y con buena carga, desde hace 3 horas no ha bajado ni 0,01V
Gracias por sus respuestas

Otra pregunta respecto al mismo tema.
Puedo cargar dos baterías de 6V en serie con un cargador más grande? de 14V?

Rasaack

solución Vie Jun 13, 2008 4:43 pm

Mientra que la tension de la fuente con carga o sea con la bateria descargada conectada este un par de volts por arriba de la nominal de la bateria no hay problemas, si tenes dos en serie son 12V entonces minimo que haya 14V con las baterias conectadas.

daniel zanella

comentario del autor Vie Jun 13, 2008 4:47 pm

Gracias a todos por sus respuestas

Rasaack

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos