Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Mar 21, 2008 10:56 am | |
|
Estoy necesitando checkear un transistor mosfet Pipe IRFP460 (Fija técnica http://www.fairchildsemi.com/ds/IR/IRFP460C.pdf ) El fabricante del aparato que intento checkear me dice lo siguiente "Utilizando un tester analogico, con una celda de 15v, ponerlo en Rx10K ohm. Conectar la punta negra al "Grid Electrode) (G), y la punta roja al "Source Electrode"(S). Cargar entre S y G, en este momento la mano del tester tendrá un pequeño movimiento. Luego, utilizando el testeador de circuitos (Rx1ohm), conectar la punta negra al "Drain Electrode (D)", la punta roja al Source Electrode (S). Si el número que se muestra es de algunos ohm, el pipe MOS está bien. Les comento que el problema de la máquina es que al activar un circuito de potencia que tiene el aparato produce un cortocircuito y corta el fusible principal del equipo y salta la llave térmica. El fabricante ya me hizo cambiar un puente de diodos pero no funcionó, ahora me dice que el problema puede estas en los pipes MOS (son 4 de estos creo que en paralelo). Un saludo y espero puedan ayudarme fichamos.pdf (721,35 kb) - Ficha tecnica del transistor |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 22, 2008 2:55 am | |
|
http://ni.taiyo.co.jp/Product/HUNTRON/index.htm en esta direccion puedes ver el traker y algunas curvas que puedes ver de algunos dispocitivos electronicos saludos |
||
| comentario del autor | Sab Mar 22, 2008 10:16 am | |
|
Y cómo podría checkear si están en corto? Eso es lo que más me interesa saber Gracias!! |
||
| solución | Lun Mar 24, 2008 8:38 pm | |
|
para checar un mosfet en corto lo puedes hacer con cualquier multimetro digital en la escala de checar diodos al poner las terminales del multimetro en las patas del mosfet D y S y te marcara el miltimetro en corto o sera la impedancia sera casi 0 ohms, asi podaras checcar el corto en un mosfet, pero si no esta en corto no se podas checar si esta bien o si tiene fugas con ese multometro. espero te sirva esto |
||
| sin valorar | Mar Mar 25, 2008 1:42 pm | |
|
|
||