Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como conectar 60 leds de 3v a 220v

comentario del autor Mar Nov 20, 2007 8:44 pm

Quisiera saber como conectar 60 leds en grupo serie y paralelo cada grupo para usarlo con 220v, resistencias que tendria que usar y circuito facil, no soy profesional en electronica pero si me defiendo gracias

flipjose

sin valorar Mie Nov 21, 2007 12:03 am

podes fijarte aqui
http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/160164.html?p=583713#583713

tomando en cuenta 3,6 volts por led y 20mA de corriente
un puente rectificador a la entrada con 61 leds en serie y una r limitadora podrias conectarlos directamente, pero a mi entender si solo uno dejara de conducir se apagaria el sistema.
te convienen hacer series de 15 led con el circuito que te adjunto, yo lo he hecho y funciona, atencion siempre conectar el rectificador con carga, ya que si esta al vacio el capacitor puede tomar valores altos y fundir todo cualdo conectas los leds ( podes probar si funciona con un valor alto de r y un solo led

pato
Moderador
comentario del autor Mie Nov 21, 2007 6:21 pm

gracias he entendido como iria pero ya nombre que no soy un prfesional , solo un hobby que me gusta y bastante conocimientos , pero me podrias decir como consigo o que es el rectificador, a mi entender el circuito que me as puesto con los componentes necesarios siguientes,,una resistencia 1M (R1), otra de 560 (R2),, d1= 400V 1A 1N4007 x4 y respetando sus polaridades, condensador C1= 220n 400V, C2 4..7 63V , y ahora me haria falta lo del puente rectificador ahi no llego ya jajajjaa, gracias y un saludo

flipjose

solución Mie Nov 21, 2007 7:14 pm

el puente rectificador son los cuatro didos 1n4007 esa conexion particular se llama puente, pasa que comercialmente se consigue un arreglo que es una capsula que tienen dos entradas para alterna y una salida + y otra -
ver

http://www.electan.com/catalog/diodos-puente-rectificador-c-60_62.html?sort=1a&page=1

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos