Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿como saber si un circuito integrado sirve o no?

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 4:19 pm

Hola amigos soy nuevo en el mundo de la electronica, me gustaria mucho saber acerca de este componente electronico, mis dudas son las siguientes, en primer lugar quisiera saber como identificar si un ci esta en buen estado o no, en segundo lugar quisiera saber como se miden, y en tercer lugar quisiera saber por que motivo traen algunos ci por ejemplo traen en la parte de arriba unas letras con numeros a la par y tambien traen numeros abajo por ejemplo tengo uno que en la parte de arriba dice
7474 pc
f
11437 singapore y tengo otro que dice

nte7408
844l muchas gracias por su ayuda.

DARIO G.

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 7:23 pm

Hola amigo..los circuitos integras son como su nombre lo dicen un circuito reducido e integrado en una pastilla de silicon; es decir tiene una funcion compleja..por lo que medirlos asi con un tester es inviable; la unica forma seria implementar un ckto, donde se apliquen sus caracteristicas. Ahora los numero que ves arriba son para identificar cada uno de ellos y su funcion por ejempleo el 7474 que haces alucion es un CI TTL logico y creo que contienen 2 FLIP-FLOP tipo JK; (No estoy seguro ya que no tengo mi manual ECG a mano), ahora tu puedes buscar en internet la hoja de datos o DATASHEET de cada uno de ellos para ver sus funciones. Las letras que siguen muchas veces indican caracteristicas especiales del CI como son voltajes de entrada, salida, trabajo tipo de encapsulado, temperaturas de trabajo, etc. Y las letras y numeros de abajo suelen ser codigos del fabricante sobre la hora, fecha, lote, etc.
Si tienes en tu mano el 7474 te invito a que busques el datasheet y luego me lo comentas y te ayudo a crear un ckto basico para probarlo...
Espero tu respuesta...

theito69