Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

daewoo dm-k40 fuente sigue quemando resitencia l101

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 8:56 pm

hola amigos, soy nuevo en este foro, les agradezco de antemano quien pudiera ayudarme, resulta que estoy reparando una fuente de un dvd Daewoo dm-k40, ya le cambie los filtros que estaban reventados y la resistencia L101, ya me da video, pero no me da audio, y el display no enciende, y me sigue quemando la resistencia L101, que puedo hacer. me la quema aún sin conectarle nada.
Gracias

romo1

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 9:11 pm

hola, medi bien los zener los diodos los transistores , ojo no le conectes nada por que la fuente esta en mal funcionamiento y te podria destruir otras secciones

gher

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 10:58 pm

Ok, voy a probar y luego te digo
Gracias

romo1

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 8:41 pm

de que valor es la resistencia que le pones por que de acuerdo con el numero de posicion (l101) indica que debe ser una bobina

anselmo coz

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 9:30 pm

Gracias por Preguntar; la resistencia que le pongo es de 220 ohmios de 1/4 de watios, eso es lo que dice en el manual de servicio en la lista de compnentes. aunque en el circuito impreso dice que es una bobina.

romo1

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 11:59 pm

si estaba funcionando con una bobina vos ponele una bobina quizas que use esa res para otra version medi las tensiones a la salida que deben ser de +5 ,+12, +3,3 en algunos y si tiene display termoiónico debes tener otras tensiones mas alrededor de +26 que se usa para alimentar al catodo no pones cuales son para que podamos darte un dato mas preciso ok suerte

fervm07

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 12:52 pm

ok, me gustaria ponerle la bobina, pero sucede que se achicharro, y no puedo verle el valor, ¿podrías decirmelo?
Gracias

romo1

solución Mie Jul 09, 2008 10:14 pm

sacale a algun chasis que tengas alguna de 1,5 uhz (microherzios) o de ultima hacele un puente no vas a tener diferencia pero si le colocas una res logico que por la caida de tension te la va a calentar hasta su destruccion, la bobina es un choque de color verde su cuerpo y tiene franjas con los mismos codigos que para resistencias

fervm07

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 5:15 pm

Gracias amigo, por tu ayuda, le puse la bobina y funciona perfectamente. tiene audio, video, y el display funciona perfecto.

romo1

sin valorar Jue Jul 10, 2008 5:47 pm

bravo me alegro que lo hayas resuelto

fervm07

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos