Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Duda sobre condensadores en paralelo

comentario del autor Sab May 03, 2008 5:25 am

Hola que tal. Tengo que sustituir un par de condensador es en paralelo por otros 2 identicos pero no se que patilla va con que cable. Lo que he hecho ha sido unir los polos negativos y mandarlos a tierra (eso creo que esta bien). Mi duda es la siguiente: dado que solo me quedan patillas positivas ¿da igual como las conecte, es decir cable A-Patilla A y cable B patilla B o viceversa?

Gracias por su ayuda

Jaimespain

solución Sab May 03, 2008 8:28 am

Los condensadores para estar en paralelo tienen que tener ambos terminales unidos, esos parece que no. Resulta dificil sin saber los valores y en que estan, pero en ppio, si son de igual valor no hay problema y si son de distinto proba con cada cable, mientras la tension de la fuente sea positiva (+12V, + 5V, etc) como lo conectaste esta bien polarizado y no se va a dañar nada.
Tambien podes medir continuidad con un multimetro en la escala de 200 ohm entre los dos cables que faltan si marca 0 es el mismo nodo y no hay problema.

daniel zanella

comentario del autor Sab May 03, 2008 12:33 pm

Hola Daniel
Gracias, me ha ayudado. Los condensadores son electroliticos e iguales de 47 micros y 450 V (Mi duda surgia porque como son muy grandes, pueden ser peligrosos si los conecto al reves). Lo que hice fue conectar los negativos a tierra y los otros dos a cada una de las patillas de la bobina.
Lo he probado y funciona pero he encontrado otro problema en el circuito:
-Tiene un transformador con 5 patillas: 2 a la izquierda y 3 a la derecha. Entre las patillas 1 y 2 me tendria que dar unos 12 V (Lo mido en alterna el valor lo pone escrito en el papel del transformador entre bornas). Me da 6V. Entre las patillas 3 y 4 da unos 125 que es el valor que tiene que dar y entre 2 y 5 da unos 180 (eso tiene que darlo pero lo pone entre 4 y 5). Para que sea mas claro intentare dibujarlo

3
1 125V

12V 4

2 180V
5
Funciona a 125V si le resulta de ayuda.
Creo que el conexionado es: el primario, una bobina entre las bornas 1 y 2, y el secundario, una bobina entre 3 y 4 y otra bobina entre 4 y 5. Las patillas 1 y 3 estan cortocircuitadas

Aqui mi duda es si los 180V los tiene que dar entre 4 y 5 o entre 2 y 5. Y si el valor entre las bornas 1 y 2 es aceptable si me da 6V. Es decir ¿funciona correctamente?

Gracias, de nuevo por su ayuda con los condensadores.

Jaimespain

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos