Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

electrificador de alambrados

comentario del autor Mie Abr 16, 2008 3:16 am

Hola Quiero hacer este electrificador pero no se lo que es el sensor que dice ahi. por fabor alguien que me explique..
http://www.musikmanweb.com.ar/mk_111_electrificador_de_alambrados.htm
Gracias..

juancarloscampos11

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 8:11 pm

me parece que es un punto para mediciones, nada mas.
saludos

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 6:42 am

amigos...me pueden decir donde lo vieron??? lo busco en los diagramas y no se o no interpreto a que se refieren.... de ultima, arriba tenes una lista de componentes y de ahí podes quemar toda duda que te quede...
saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 9:55 am

torres.electronico escribió:amigos...me pueden decir donde lo vieron??? lo busco en los diagramas y no se o no interpreto a que se refieren.... de ultima, arriba tenes una lista de componentes y de ahí podes quemar toda duda que te quede...
saludos

Martin,
en el diagrama hay un rectangulo que dice sensor, y no sabemos de que se trata.
En el listado de componenetes no dice nada.
Pero en el funcionamiento refiere a este rectangulo como nivel de varias mediciones.
El abrazo
Jorge

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 10:13 am

aaaaaaaaaaa, tenes razon, mira, no lo habia visto, se me paso...
Por el lugar donde se encuentra, coincido con jorge, pero no es un voltímetro, podria ser un pequeño amperimetro (dudo), mas que nada seria para ver los disparos del oscilador que excita el scr; Asi que tranquilamente, podes armar el circuito sin implementar el supuesto sensor....
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Sab Abr 19, 2008 7:03 pm

Muchas gracias por las repuestas. Entonces probare a montarlo sin eso a ver que pasa..

juancarloscampos11

solución Sab Abr 19, 2008 7:14 pm

bien juanca, pero debes tener en cuenta que jorge te brindo la "solucion" de entrada, ten lo en cuenta para la proxima ves cuando tengas que valorar alguna respuesta que te dan los usuarios.
Cualquier duda, consulta aquí:
¿Cómo valoro las respuestas?
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Abr 24, 2008 5:21 pm

Otra pregunta si no es molestia. Donde podría poner un LDR para demorar los disparos de noche así consume menos bateria?

juancarloscampos11

asistió a la solución Jue Abr 24, 2008 7:36 pm

Bien, tendrías que sustituir el potenciómetro R3 del primer 555 (el que esta en la parte superior) ... ahora...abria que ver como funciona, ya que en teoría puede ser, pero en campo??? el tema no es tanto a la noche, ya que estoy seguro que el LDR al no recibir luz esta trabajando cono si el antiguo potenciómetro estuviera en la posicion de valor máximo, ami lo que me preocupa , es el umbral que te va a dar cuando tenga luz...podes medirlo para saber si después la RC te va a servir¿????
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Abr 24, 2008 8:16 pm

No entiendo mucho de electronica, pero que pasa si lo pongo en serie con el potenciometro? Muchas gracias por las repuestas

juancarloscampos11

asistió a la solución Jue Abr 24, 2008 8:26 pm

aumentas la resistencia y por ende tendras una variable bastante mas extensa en tu RC ...mira, te recomiendo que leas un poco sobre el 555, es un mini tutorial de 2 hojas como mucho ...
Aca te dejo un links donde podes conocer un poco mas sobre ellos
Conociendo a los Circuitos Integrados
Si te quedo alguna duda, me preguntas nuevamente y vemos como te puedo dar una mano

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos