Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 21, 2009 3:35 pm | |
|
hola , como no creo en el mal de ojo necesito explicaciones para atajar esta plaga.Puede que se sume la tv porque empieza a apagarse sola.He pensado que podía tener una derivación o una puesta a tierra defectuosa y hoy me he pasado la tarde comprobando por secciones toda la casa, aparatos y alumbrado estando todo correcto hasta que llegó la noche y empezó a marcar 70 v entre neutro y tierra y de 225 a 235 entre fase y neutro.Anulé el ICP y midiendo en el contador me marcó lo mismo.Vivo en una casa a 200m del barrio y a unos 400 m del transformador. ¿puede ser que el encendido de las farolas afecte al neutro y estas variaciones a mis electrodomésticos? gracias de antemano, un saludo. Nibe hola de nuevo, he comentado con los vecinos más próximos y no han notado nada significativo,pero ya les he dejado inquietos. Estuve atento al anochecer y fué clavado, en cuanto se encendieron las farolas la tensión volvió a dispararse .Corté la corriente en el icp de entrada y medí en el contador entre neutro y tierra 70 v, como bien dices valerena es de la compañía, me acerqué donde el vecino más proximo medí y le ocurre lo mismo.Y ahora vuelvo a la primera pregunta ¿esto puede ser la causa de las averías de mis electrodomésticos? y si es así ¿quién me lo tiene que certificar?,¿ un electricista?,¿ el técnico ?,no conozco casos similares, gracias. |
||
| solución | Mie Oct 21, 2009 4:00 pm | |
|
Tienes un problema EXTERNO a tu instalación eléctrica y es competencia exclusiva de tu compañía de energía. Mira, yo vivo en México (en una provincia), no se si lo que te comente pueda aplicarse en tu país. Deveras levantar una queja ante la compañía de energía eléctrica, deberá ser por escrito describiendo brevemente lo que te ocurre, mira se me ocurre: Por medio de la presente me dirijo a ustedes (nombre de la compañia de luz) con el siguiente motivo, elevado voltaje cuando se activa el alumbrado público de la calle donde vivo, ocasionando desperfectos en mis aparatos electricos. Quedo ante ustedes en espera de algún supervisor que sea asignado para corroborar dicha falla a la brevedad posible. Atentemente: (tu nombre) Mi domicilio es: (tu domicilio y entre que calles) Mi número de contrato:(número de contrato con la compañía de luz si lo hubiere en tu caso) Haslo en original y cópia y que te firmen de recibido con fecha (uno se qued con ellos y otro para ti) Suerte. |
||
| sin valorar | Mie Oct 21, 2009 4:21 pm | |
|
|
||