Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

filtro de linea

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 5:23 pm

hola amigos como estan tengo un problema con unos circuitos que arme todos funcionan muy bien solo que descubri que al prender o apagar la luz de mi casa el circuito se prende o se apaga solo ejemplo hice un rele activado por sonido y anda perfecto hasta que arranco mi heladera o nevera y el aparatito se prendio solo entonses prendi y apague la luz y tambien se actibaba solo creo que necesito un filtro de linea para el trafo creo que la fuente anda bien ya que la hice bien filtrada y rectificada tiene un regulador de voltage 7812 como ago un filtro de linea que no sea caro desde ya muchas gracias

copilug

solución Lun Oct 12, 2009 6:33 pm

para hacerun filtro de linea tenes que buscar un toro de ferrite de unos 25 cm de diametro y bobinar sobre el sobre un costado 30 vueltas de alambre 0,5 mm esmaltado luego en el sitio opuesto bobinar igual cantidad de vueltas pero en sentido inverso
las entradas son los terminales donde cominezan las bobinas y las salidas los otros. ttambien podes sacarlo de alguna buena fuente de pc (no todas lo traen.
conectas entre los terminales de salida capacitores de .0047 uF/600v y la union de dichos capacitores va a tierra
en los terminales de entrada pones un capacitor de .47uf/600v.
tambien podes poner a la entrada un varistor de 275v
seria conveniente colocarlo en una caja blindada.
el secreto es que debe tener conxion a tierra al igual que los artefactos electricos, si no no funciona

o podes ver mas aqui
http://www.lw3ewz.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=547

pato
Moderador
comentario del autor Lun Oct 12, 2009 7:12 pm

ok muchas gracias lo pruevo y te cuento

copilug

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos