Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 16, 2007 4:31 pm | |
|
Estoy reparando una maquina que entre otros problemas que ya solucione tiene una fuente de alinentacion SSI. La misma es una fuente conmutada que entrega +/-5V, +/-12V y +/-8V, con entrada de 110/220. El problema es que aproximadamente cada 2minutos se cae la tension de salida, en coincidencia con un ruido tipo chispaso. Revisando vi que un SRC CG2230 (pueden verlo ne este link: http://www.partsprocurement.com/Surge-Arresters/SRC-DEVICES-CG2230.asp) es el que causa el ruido y a la vez se ve un destello en el mismo (como que el chispaso es en interior de la ceramica de este componente). Si no fuera por eso la fuente funciona bien. El tema demas es que aveces es como que se fogonazo demora unos instantes mas (siempre hablamos de fracciones de tiempo que no deben superar el segundo) y el fusible vuela por el aire. Entre los terminales de este componente tengo aprox 190V. No llegue a probar de enfriarlo porque antes de eso me volo el fuse pero haciendo mucho ruido y la verdad me dejo acobardado. PEro debere juntar coraje y seguir probando. Este componente se encuentra fisicamente del lado de entrada, cerca de la entrada de 220 y muy cerca de un puente rectificador. BUeno espero me puedan ayudar, obviamente no tengo circuito de esto. Saludos y Gracias |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 17, 2007 3:04 pm | |
|
|
||
| solución | Mie Oct 17, 2007 3:29 pm | |
|
prueba desconectar toda la parte de potencia posterior al descargador, deberia quedar puente de diodos y electroliticos y algun protectos a ver si continua la sobretension |
||