Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hacer fuente ampli 12 AC de salida y de 2.5 A

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 12:38 am

hola........quiero hacer una fuente pa mi ampli ............tengo un transf de 12 AC de salida y de 2.5 A tengo la duda en cuanto al condensador ......... me staban diciendo q le ponga de 2200microsF q normal va a trabajar.......pero tengo esa duda ps pq staba averiguando acerca de los calculos para una fuente y el resultado fue de q el condensador salia de 11000micros ...........................porfa ayudenme ......................

se los agradecere =D

gracias

mendfi

sin valorar Sab Oct 03, 2009 1:32 am

Saludos.
Te sugiero colocar uno de 4700 microfaradios a 25volts (tal vez 2 en paralelo), lo que me preocupa es que el amperage es poco (2.5amp), tal vez tengas problemas cuando quieras aumentar el volumen y no te aguante el transformador, si puedes cambiarlo por uno de mayor amperage mejor (5amp bueno, 10amperes mejor).
Suerte

hector humberto

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 2:47 am

lo q pasa es q el amperaje del circuito es de 2A nada mas y el voltaje es 12 - 0 .....oie pero el valor del condensador no es muy alto para esta fuente????????.........

mendfi

solución Sab Oct 03, 2009 10:58 am

Saludos.
Mira, la función de un capacitor electrolítico en una fuente de alimentacion es la de estabilizar el votaje y filtrarlo, entre mayor es el valor del capacitor más estable será el voltaje de la fuente, claro todo tiene un límite.
Mira un ejemplo sería,
No se si conozcas los capacitores que les ponen a los amplificadores que van instalados en los automoviles (ver foto), los utilizan para estabilizar el voltaje cuando el ampli en algun instante requiere consumir más energía, ahí es donde entra en accion el capacitor, regresa energía (voltaje) que tiene almacenado y asi mantiene estabilidad en el circuito eléctrico del auto.
Tal vez te pregunte y si ya lo sabes, un capacitor tambien tiene la función de "almacenar" energía.
Bueno, regresando al tema de tu fuente, no te preocupes, el valor de 4700microfaradios a 25 volts está estupendo, si deseas colocar uno de menor valor, puedes tener un poco de "ruido" electrico (como un sumbido propio de la fuente por falta de estabilidad y filtrado, que se escucha en las bocinas).

capacitor.jpg  (7.91 KB)

capacitor.jpg

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos