Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Informacion sobre repuesto de tostador premium model. pto95

comentario del autor Mar Jul 15, 2008 1:48 pm

Buen dia amigos tengo duda sobre este repuesto, la verdad no se como se llama les agradeceria me lo imformaran, y no entiendo por que tiene la siguiente simbologia, es un circulo y dentro tiene el simbolo de resistencia junto al simbolo de un diodo, serian tan amables de explicarmelo, este repuesto es 15 A y 125 V.

La verdad es que el tostador no funcion correctamente, al ponerlo a funcionar la primera vez funciona muy bien, pero la segunda vez ya no funciona (ya no caliente) me imagino que es por este repuesto, por que ya revise todo lo demas y funciona correctamente (funcionan las lamparas, hay continuidad en todo, no hay malos contactos, ya revise todo y parece estar bien.

Les mando unas fotos del tostador y del repuesto que les comente.

Muchas gracias por su ayuda.

Picture 63.jpg  (19,37 KB)

Picture 63.jpg

Picture 60.jpg  (17,57 KB)

Picture 60.jpg

Picture 54.jpg  (30 KB)

Picture 54.jpg

Picture 53.jpg  (28,79 KB)

Picture 53.jpg

DARIO G.

sin valorar Mar Jul 15, 2008 4:26 pm

Hola Dario, debes de tratar de seguir el tema en el post original, ya que no se puede consultar en varios foros la misma consulta.
http://www.yoreparo.com/foros/electrodomesticos/290433_0.html#988854

Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mar Jul 15, 2008 4:50 pm

Gracias torres te agradesco mucho por el aviso. No volvera a pasar.

DARIO G.

solución Mar Jul 15, 2008 5:05 pm

lo que se ve en la foto es un bimetal que trabaja como termostato de temperatura , el regule a tornillo es para ajustar la temperatura de corte , y està compuesto por un metal que al calentarlo se curva accionando el mecanismo de palanca y asi de esta manera corta el paso de la corriente , cuando se enfria el metal vuelve o tiende a tomar su forma original ( recto ) y cierra el circuito nuevamente y asi el ciclo se repite continuamente , si falla es probable que este desgastado el contacto o el metal sensor ya no responda correctamente , yo te aconsejo cambiarlo por uno nuevo son baratos y lo compras en cualquier casa de venta de respuestos de planchas y afines ,tambien las planchas tienen este sistema y algunas estufas tambien lo traen como asi tambien las cafeteras , este sistema es muy economico y suele ser muy eficiente pero normalmente se aplica este metodo a electrodomesticos de segunda linea o baratos , ahora personalmente desconfio de la fabricacion sin origen cierto . Te saluda elektrocintas

elektrocintas

comentario del autor Mar Jul 15, 2008 11:45 pm

Mucho gusto elektrocintas, quiero agradecerte por tomarte tu tiempo en aclararme esta duda que yo tenia, fijate que soy nuevo en esto de la electronica, la verdad me estoy interesando cada vez mas en esta rama, casi no tengo conocimientos pero dia dia lucho por saber mas, nuevamente gracias, y segimos en contacto. Bendiciones.

DARIO G.

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos