Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Linea de Audio full duplex, de larga extensión, ¿qué cable?

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 9:54 am

Hola, necesito instalar un sistema de audio bidireccional (ambos lados con parlante y micrófono), para un total de 8 puntos, es decir, 8 puntos llegando a un control desde donde se puede hablar y escuchar lo que se envía desde estos ocho puntos.

La extensión promedio desde cada punto hasta esta sala de control es de unos 70 metros, y la más larga de unos 90 metros.

Mi pregunta es si se puede hacer esto con cable par trenzado (UTP) o PIN, dados los costos involucrados que no me permitirían hacerlo con cable apantallado, y si se produciría mucha pérdida o ruido suponiendo que utilizo un cable UTP para traer y llevar el audio de un punto hasta el otro extremo (micrófono y parlante).

Por otra parte, conciente de que la señal del micrófono no debería poder llegar al otro extremo por sí sola, ¿que tipo de amplificador me recomiendas para colocar al lado del micrófono de cada punto?

Sé que es algo complejo y muy específico, pero realmente necesito asesoría en esto, sobre todo en el tema de los cables, pues debo comenzar con ese proyecto y estoy entrampado en ese punto.

Saludos y gracias a quien me pueda apoyar en esto,

Sebastián

fantasmaweb

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 10:57 pm

mira yo tengo equipos de sonido profesional consola de 48 canales en festivales uso una extension de 150mts x 48 canales (patchera) con envios para monitoreo etc , mas 10mts de cable de marca nacional de micro y no tengo perdidas no uso ningun pre , los parlantes estan ubicados al lado del escenario , yo coloco las potencias debajo de las torres para eliminar el cableado largo ya que provacaria una caida de potencia pero uso ppr de 2 x 4mm el problema que veo va a ser los acoples que tendras si es una sala cerrada peor aun vas a tener que ubicar muy bien los bafles para evitar el acople y el rebote , no se como sera la disposicion pero si pudieras ponerlos en una torre al medio dirigidos a 360ª seria lo ideal cualquier cosa consultame

fervm07

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 1:38 am

Hola fantasmaweb
Como es un sistema intercomunicador el que necesitas, el utilizar cable utp, el problema que se presentará será con las interferencias producto de los grandes condensadores que se formarán con ésa distancia.
Existen sistemas intercomunicadores; centrales telefónicas y radio enlace que están probadas sus cualidades y confiabilidad de las comunicaciones, especialmente si es para una empresa. No te recomiendo que intentes experimentar en temas que están las soluciones en el comercio.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 8:12 am

Gracias Ennio, te comento: El problema es que ninguna solución de intercomunicadores existente en el mercado me da la posibilidad de colocar un parlante en el punto remoto, solo los intercomunicadores.... estoy evaluando para solucionar eso colocar un amplificador en cada uno de esos puntos, pero me parece incómodo que un usuario tenga que "descolgar" el citófono para que el audio salga por los parlantes.

fervm07, ¿que tipo de cable es el que utilizas en tu extensión de 150 metros?, eso me puede ayudar un poco...

Saludos y gracias a ambos!

fantasmaweb

solución Vie Jul 11, 2008 9:09 am

cable de microfono comun de dos conductores y malla de fabricacion nacional cobla"!

fervm07

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos