NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jun 06, 2008 5:21 pm | |
|
Como puedo medir la tension del circuito ABL del Flyback,ya que tengo un problema con tv que dan imagen oscura he notado que no me dan ni los 12 ni 24 voltios de los pines del flyback tiene esto algo que ver con el ABL ya he revisado diodos y resistencias. Gracias. |
||
| solución | Sab Jun 07, 2008 1:25 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Jun 07, 2008 7:14 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Jun 08, 2008 1:32 am | |
Marcobb escribió:Jose: Si ese flyback no te está entregando ni los 12 volts ni los 24, de seguro no está funcionando, de manera que tampoco podrìas medir tensiones de Abl. Cuando un flyback está en acciòn genera automaticamente todos los voltajes secundarios para los cuales fué diseñado. Sólo casos muy raros puede interrumpirse algún voltaje, por rotura de un bobinado. Dos bobinados, si están en serie, también, pero dos bobinados separados y cortados, muy difícil. De manera que comprueba si el flyback está funcionando, como por ejemplo si hay alta tensiòn, o bien están los voltajes de screen, de foco. Si no hay ningún voltaje debes averiguar por la ausencia de barrido horizontal. Si necesitas mayor ayuda indica marca y modelo del tv. Hola! Marcobb Saludos y gracias por tu atención! La cuestion es que si me da voltaje en +b y en los 180v me da 160v(conectado a 110AC).Como mido los voltajes de screen y focus?,porque precisamente en screen es que me dan problemas.Y mi duda con los flybacks es porque tengo 2 tv con el mismo problema: Hitachi CT2194BT y Sankey CT-2187RW y he revisado transistores,diodos,resistencias y filtros,lo único que no he podido revisar con certeza porque no tengo como son los cerámicos. Gracias! |
||
| asistió a la solución | Dom Jun 08, 2008 10:02 am | |
|
Para identificar el terminal, es el que tiene un capacitor de entre 2,2nF y 10f por 2KV conectado a masa (a veces se ponen con pérdidas o en corto y no hay tensión de screen). Tiene forma de disco, de color azul o beige oscuro y están ubicados en la placa del trc muy próximos al zócalo. Cuidado al efectuar la medición de no cortocircuitar la punta del tester con otro componente. Dependiendo de la impedancia del tester y del fly-back el brillo puede caer un poco cuando se realiza la medición. Con respecto a la tensión de foco el voltaje está entre 4KV y 7,5Kv, también dependiendo del tv y las pulgadas del trc, una tensión normal para tvs de 21” está entre 4,5Kv y 5Kv. Es peligroso realizar la medición sin instrumentos adecuados. Y es peligroso realizar la medición con los instrumentos adecuados. Es necesaria la utilización de una punta de medición de alta tensión (ver en el foro en la sección de descargas- electrónica- instrumental) y tomar todos los recaudos posibles para evitar descargas eléctricas hacia la persona y hacia el equipo. Los instrumentos digitales son más proclives a fallar (inutilización o destrucción) si se utilizan bajo estas condiciones y se produce algún error. Aparte puede haber un error de lectura porque la tensión de continua aún posee una componente de RF. Solo recomiendo la medición de la tensión de foco como última acción, generalmente hay otros indicios que te llevan a sospechar de una falla en la generación de este voltaje, lee más abajo. Se debe retirar la tapa, de la cazoleta de foco o abrirla y colocar el terminal donde se ancla o se suelda el cable (dependiendo del tipo de zócalo). Se debe colocar una buena conexión a tierra del instrumento y la punta de medición. Si al abrir la cazoleta del zócalo notas que el extremo del cable está oxidado, sulfatado o duro córtalo y reconéctalo. Si hallas el zócalo en malas condiciones reemplázalo. También podes desconectar la placa del trc y realizar las mediciones más cómodo, al menos para el terminal de foco. Por último, el cable de G2 o screen siempre es el más fino (puede ser rojo o blanco), Y el cable de foco es el más grueso (puede ser rojo, blanco o negro). Para efectuar cualquier medición, no cortar ni pelar el cable, son tensiones altas y volver a dejarlos protegidos contra la humedad es bastante difícil. Un abrazo y suerte. |
||
| asistió a la solución | Dom Jun 08, 2008 1:55 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jun 12, 2008 3:33 am | |
Marcobb escribió:José: Antes que nada, atiende la instrucciòn del sr. moderador, de trasladar tu posteo a la secciòn "reparaciòn de televisores" ,encontrarás allí muchos más recursos específicos. Bien, en mi respuesta te sugería que midieses los voltajes ya sea de screen, o de foco o de MAT (obviamente con una sonda de alta tensiòn,para los casos de foco y/o en el ultor) esto por cuanto en tu primer mensaje dejabas en dudas que el flyback estuviese efectivamente trabajando, y con cualquiera de las mediciones que te indiqué , que indicara que hay un voltaje muy próximo al normal, despejabamos la duda. Ahora, en tu segundo mensaje te refieres a problemas que tienes con el voltaje de screen. De cuanto es el voltaje de screen que tienes ? . Entiendo que el voltaje de +B está bien. No así el voltaje de 180v que lo tienes en 160 v. Esto generalmente se debe al filtro electrolítico de más o menos 4,7 mfd. x 250v quién está inmediatamente después del diodo rectificador que viene de una toma del flyback. Creo que lo más util para ti, es q Hola! Marcobb Disculpa la molestia pero podrias aclararme la ultima parte de tu mensaje, esta como cortado. Gracias. |
||