Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pasos a seguir para testear una fuente alimentacion tdt

comentario del autor Lun Jul 21, 2008 10:53 am

Tengo mi tdt que no enciende. Lo he desmontado y apararentemente no se ven condensadores abultados o quemados. ¿como debo medir el votaje fuente con un multimetro? Para ver si esta en buen estado. La fuente es independiente a la placa del tdt. lA fuente y la placa tdt estan unidas por una faja de 7 cables (30V,G,12,G,5V,5V,G).
gracias!!1

almeraman2007

solución Lun Jul 21, 2008 11:22 am

Lo mas normal es que esten los electroliticos mal (descapacitados), cambia los de la fuente y lo mas seguro es que te arranque, a simple vista no se puede apreciar si estan mal, lo unico seria medirlos con un capacimetro, pero como te he comentado por el precio no vale la pena y yo los cambio todos, son los causantes de la mayor parte de las averias en las fuentes.
Un saludo.

arn45

comentario del autor Lun Jul 21, 2008 11:28 am

gracias por tu respuesta.(miraré los condensadores y compraré unos nuevos y los pondré tal i como me dijisste).
Pero por curiosidad, como podria averiar si le llega corriente al final de la fuente (en los cables que van desde la fuente hasta la placa de video del tdt?

almeraman2007

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos