Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Dic 20, 2007 8:51 am | |
|
tengo un 555 en modo astable que dispara a otro 555 en modo monoestable. la idea es tener una frecuencia constante (con el primer 555) de ancho de pulso variable (mediante el segundo 555). ahora bien, los cálculos y eso están de pelos y anda como esperaba pregunta: cómo filtro la salida del transistor? es decir, no quiero la señal rectangular, quiero que sea continua (promedio entre Ton y Toff ) pregunto esto porque si pongo un capacitor entre la salida del transistor y masa, se va a poner en corto espero su respuesta, muchas gracias! |
||
| asistió a la solución | Mar Dic 25, 2007 3:18 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Dic 25, 2007 11:56 am | |
|
Feliz navidad |
||
| comentario | Mar Dic 25, 2007 10:34 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario | Mar Dic 25, 2007 10:40 pm | |
link http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/pwm-cc/index.htm |
||
| comentario del autor | Mie Dic 26, 2007 8:39 am | |
|
Con respecto al diagrama de Pablín, es defectuoso: Cambiás el Ton/Toff del ciclo, pero también la frecuencia de trabajo. Cualquier cosa los vuelvo a molestar, muchas gracias! |
||
| comentario | Mie Dic 26, 2007 1:00 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Dic 26, 2007 10:50 pm | |
|
Ahora bien, mi sistemita está a 480Hz. Independientemente de esto, porque aunque lo haga andar a 4,8KHz me genera un chillido o vibración en el ventilador, un conocido me dijo que tenía que filtar esta salida con un capacitor para generar una continua promedio del Ton-Toff sin perder la efectividad del PWM. Mi duda surge porque si conecto un Capacitor entre la p.3 del 555 y masa, y en paralelo a éste el motor... genero un corto. Según el compañero Fofo, conecto a la p.3 un diodo, luego el capacitor a masa y en paralelo a este el ventilador o entendí mal? Esto es lo que me está liando. Luego, esta solución de aplicaría de igual manera cuando use un transistor, no? Muchas gracias! |
||
| asistió a la solución | Mie Dic 26, 2007 11:22 pm | |
|
mas que nada te lo decia por que tenes una carga inductiva, y tendrias que ver la linea de carga en el transistor como se deforma cuando le pones este tipo de objetos inductivos .... Las redes snubber se utilizan para proteger los elementos activos de conmutación (MOSFET, IGBT, TRIAC etc.) de las sobre tensiones producidas por una carga inductiva. Al ser una red de protección esta se coloca en paralelo con el elemento de conmutación, que en tu caso seria entre la fuente y el drenador. No es mala idea implementar una red de proteccion, pero tendrias que saber algunas formulas para calcular los valores de los componentes. Por eso, para hacertelo mas sencillo opte por darte el ejemplo del tiristor, o bien, te dejo este otro...obviamente, estos ejemplos que te estoy dando, solo funcionarian en algunas frecuencias......
saludos |
||
| comentario del autor | Mie Dic 26, 2007 11:30 pm | |
|
con respecto a transistor... me refería a tiristor sin saberlo... es decir, algo que funcione en corte o saturación... no en modo activo mil gracias... cuando de en la tecla pondré todo el puñado de componentes e info al respecto... muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 31, 2007 6:15 pm | |
|
1. La exitacion de un rele es inductiva al igual que la de un motor. 2. Se tendria que tomar en cuenta que el tiempo de resp del rele no se acerca al de un semiconductor en el caso de control por modulacion de pulsos. La del rele en teoria funciona pero el problema es el tiempo de respuesta, ademas de la reduccion de la vida util por conmutacion continua. Siempre recomendaria como menciona torreselectronico, colocar la proteccion de diodos para cargas inductivas. Si no vas a usar transistores, lo puedes conectar con alguna red que genere un diente de sierra, como la que menciona Roberto, y con su respectivo diodo invertido en paralelo al condensador podras controlar ventiladores y pequeños motores que no tengan mucho torque. Esto es lo que quise explicar, el terminal vendria del pin 3 del triple5. La resistencia la puedes sustituir por un diodo para que no te entre en corto el condensador. Con una resistencia ademas de conseguir que no entre en corto, te generaria un diente de sierra que te podria favorecer.
Aprovecho para saludar a todos los que han participado en este post y desearles un Feliz Año Nuevo!! |
||
| solución | Lun Dic 31, 2007 7:25 pm | |
|
||