Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jun 06, 2008 10:41 pm | |
|
tengo una fuente AT de pc tan querida que por lo que dice larga 12v x 10A - Yo necesito para un proyecto que esta fuente largue nada mas que de 3 a 5A ya que es para calentar una resistencia que hara vaporizar unos gases. esto es diferente a una carga que pediria el amperaje que necesita para funcionar, esta fuente ira conectada a una resistencia que lo que hara es calentar... y si me paso del amperaje... calentara demasiado!!! es esto posible de alguna manera ? no pretendo que me den la solucion pero si me pueden guiar para que yo pueda seguir investigando me harian un gran favor. muchas gracias |
||
| comentario del autor | Vie Jun 06, 2008 10:52 pm | |
|
12 dividido 3 = 4 con un resistor (o varios que juntos sumen lo necesario) de 4ohms llegaria a tener la corriente de 3A ? creo que es un poco mucho de corriente a disipar... se me hace como que es demasiado habia que aplicarle un limitador de corriente ? gracias por la atencion |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 07, 2008 8:31 am | |
|
O sino un 2N3055 en base comun. |
||
| comentario del autor | Sab Jun 07, 2008 11:12 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Jun 07, 2008 1:37 pm | |
|
otra solucion es poner lamparas de automovil en serie, para regular la corriente, puede ser una de 12v 40 watt o 2 de 6 volt 20 watt salu2 |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 07, 2008 1:47 pm | |
|
te comento que tengo un cargador de bateria, y para regular la corriente, tiene una de resistencia de loza de 10 ohm 5 watt, y para que no se caliente y se queme la sumerjo en un una vasija de agua salu2 |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 07, 2008 5:45 pm | |
|
no es facil ayudar con tan pocos datos,saludos |
||
| solución | Sab Jun 07, 2008 7:19 pm | |
|
si lo que necesitas es limitar la corriente, entonces si valen los limitadores que te describen |
||
| asistió a la solución | Dom Jun 08, 2008 1:09 am | |
|
Con 12V y una resistencia conectada de 4 ohms, sólo circulará 3A, disipando una potencia de 36W. Ley de ohm. Saludos |
||
| comentario del autor | Lun Jun 09, 2008 9:46 pm | |
|
gracias por la ayuda |
||