Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sacar de 3 a 5A con fuente AT

comentario del autor Vie Jun 06, 2008 10:41 pm

vpy a hacer una pregunta que me da verguenza pero pasaron varios años desde finalizado el industrial

tengo una fuente AT de pc tan querida que por lo que dice larga 12v x 10A - Yo necesito para un proyecto que esta fuente largue nada mas que de 3 a 5A ya que es para calentar una resistencia que hara vaporizar unos gases.

esto es diferente a una carga que pediria el amperaje que necesita para funcionar, esta fuente ira conectada a una resistencia que lo que hara es calentar... y si me paso del amperaje... calentara demasiado!!!

es esto posible de alguna manera ? no pretendo que me den la solucion pero si me pueden guiar para que yo pueda seguir investigando me harian un gran favor.

muchas gracias

Jokernaut

comentario del autor Vie Jun 06, 2008 10:52 pm

a ver... no creo que sea tan facil como hacer V / I

12 dividido 3 = 4

con un resistor (o varios que juntos sumen lo necesario) de 4ohms llegaria a tener la corriente de 3A ? creo que es un poco mucho de corriente a disipar... se me hace como que es demasiado

habia que aplicarle un limitador de corriente ?

gracias por la atencion

Jokernaut

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 8:31 am

Con un LM 317 del tipo K pienso podes podes hacer una fuente de corriente para ese amperaje, habria que consultar la hoja de datos.
O sino un 2N3055 en base comun.

daniel zanella

comentario del autor Sab Jun 07, 2008 11:12 am

algo asi, creo que es complicado el asunto de bajar el amperaje solo con resistores

Jokernaut

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 1:37 pm

hola
otra solucion es poner lamparas de automovil en serie, para regular la corriente, puede ser una de 12v 40 watt o 2 de 6 volt 20 watt
salu2

popeyenet

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 1:47 pm

hola, de nuevo
te comento que tengo un cargador de bateria, y para regular la corriente, tiene una de resistencia de loza de 10 ohm
5 watt, y para que no se caliente y se queme la sumerjo en un una vasija de agua
salu2

popeyenet

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 5:45 pm

o sea ,necesitas que tu carga a 12c consuma 3 o 4 amp? como dijiste una resistencia de 4 ohm a 12 volts circulara 3 amp.ahora de qiue potencia debe ser esa resistencia? V X I nos da 36 watt.llo cual no es tanto.puedes usar de esas resistencias que son doradas dea luminio.y la acoplas a la placa que quieres calentar.hay de 5 .10.13.25 50 watt.
no es facil ayudar con tan pocos datos,saludos

franki

solución Sab Jun 07, 2008 7:19 pm

hola la fuente entrega 12 volts, la corriente que va a dar es funcion de la carga que le cuelgues, si ya tienes el calefactor y sabes su consumo, este solo tomara lo que necesite, no hay que ponerle nada.
si lo que necesitas es limitar la corriente, entonces si valen los limitadores que te describen

pato

asistió a la solución Dom Jun 08, 2008 1:09 am

Es lo que dice pato, no porque una fuente tenga la capacidad de entregar 10 A, el ponerle una carga entregará esos 10A, depende de la resiwstencia de la carga la corriente que circulará.
Con 12V y una resistencia conectada de 4 ohms, sólo circulará 3A, disipando una potencia de 36W. Ley de ohm.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Jun 09, 2008 9:46 pm

entonces habia echo los calculos bien

gracias por la ayuda

Jokernaut

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos