Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

transistor str

comentario del autor Sab Jul 12, 2008 9:34 am

Hola me podrian indicar como controlar un transistor str para saber si funciona normalmente?. Desde ya muchas gracias

sergiototales

asistió a la solución Sab Jul 12, 2008 9:56 am

imposible sin saber de que se trata si no pones todo no sabemos adivinar. str que ? te anticipo que con esa caracteristica es un ci pone mas datos y te vamos a ayudar

fervm07

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 8:10 am

Hola tenes razon soy un Mr. Green , a lo que me refiero es un ci o un transistor tiene cinco patitas tengo entendido que reemplazo a las fuentes o parte de ellas en los tv modernos. Tambien los vi con la quinta pata cortada, lo que quiero saber es como se puede controlar, si se pude medir con un tester o multimetro. Gracias

sergiototales

asistió a la solución Lun Jul 14, 2008 8:36 am

seguimos en lo mismo sergio no pones las caracteristicas te digo que hay muchos y son todos distintos y se usan en fuentes de alimentacion lo que te aconsejo es que busques libros donde expliquen que son como trabajan y sus aplicaciones un tvs no se de donde sos pero aca en argentina hay material ."reparando fuentes conmutadas" por ej. espero te sirva
exitos

fervm07

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 1:52 pm

La ultima y no molesto mas " STR 50103 " . Ahora se que es de un tv Broksonic modelo ctvg -4545 ls. tambien tiene una inscripcion abajo " 0n17a ". fervm07 te agradesco toda la ayuda prestada!!!.

sergiototales

asistió a la solución Lun Jul 14, 2008 2:06 pm

si joya es un chasis sin aislar que problema tenes ? no arranca y le cambiaste el str , revisa que hay un diodo de avalancha que se pone en corto está en la linea del +b catodo y el anodo a masa, tambien hay una resistencia de 470kohm que va al srt sale del puente y va a la pata 2 , un capacitor de 100mf x 160volt pata 3 a masa
exitos

fervm07

comentario del autor Mar Jul 15, 2008 7:57 pm

Gracias fervm07, una vez que cambien el str encendio lo mas bien, aunque mi pregunta era si se puede medir en frio. Pero igualmente muchas gracias

sergiototales

solución Mar Jul 15, 2008 8:32 pm

es que es muy relativo sergio , mas ese ci las fallas de estos bichos son que o se ponen en corto y es facil medir , pero otras veces andan joya ,media hora y se apaga repentinamente no vuelve a arrancar hasta que se anfria y así sucesivamente, es decir que si lo medís te va a marcar como bueno , si calentas el disipador con una pistola de aire caliente acelerás el proceso ,si? . ahora con respecto a que algunos tienen la pata 5 sin uso es debido a que esta hace de ajuste de salida de tension
te lo describo
pata 1//////////masa
2//////////arranque sincronismo realimentacion
3//////////entrada
4//////////salida 103volt
5//////////ajuste sa vo
adentro tiene tres transistores un zener y otros componentes por eso que medirlo no tiene lógica solo podes compararlo con uno en buen estado , otro dato hay en el mercado sete tipo de ci truchos te los venden mas baratos en algunos casos otros al mismo precio y estos duran muy poco se rompen de nada asi que cuando compres pregunta si son los originales fabricados por SANKEN sino no lo hagas porque vas a gastar mas dinero y quedaras mal con el cliente
cualquier otra consulta a tu dispocision

fervm07

comentario del autor Mie Jul 16, 2008 9:04 am

Gracias capo!!!!!!!!!!!!!!!!1

sergiototales

sin valorar Mie Jul 16, 2008 9:44 am

bravo diego sigamos así valoralo y pasalo a soluciones

fervm07

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos