Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

terminar proyecto de alarma luminica

comentario del autor Sab Dic 01, 2007 11:00 am

Hola a todos los colaboradores y en un futuro colegas..!, bueno mi Nombre es Rolando Sosa, soy de barranquilla colombia y estoy iniciando en este increible mundo de la electronica. En el primer semestre de mis estudios ya para finalizar tengo que presentar un proyecto de electronica, he buscado y me ha interesado el siguiente proyecto de alarma luminosa, quiero utilizar un lazer para el sensor, he implementado el circuito en livewire y lo he probado pero veo que cuando la fotocelda es interrumpida en el paso de luz se activa la alarma y al permitir el paso de luz se desactiva nuevamente, yo quisiera que una ves activada solo se pueda desactivar al cortar la corriente o un reset, aqui les dejo el link del proyecto...! gracias..!, si alguien tiene otro proyecto ya sea similar u otro tipo y que funcione, que sea practico y no tan complicado, acepto las sugerencias...!

Agradeciendoles de antemano la ayuda prestada..!!
ah y si no es mucho pedir, necesito desarrollar este proyecto para este fin de semana.. gracias..!!!
http://www.electronica2000.com/alarmas/alarma1.htm

RolandoSosa

asistió a la solución Sab Dic 01, 2007 5:06 pm

saludos

puesdes utilizar un flip flop o un scr. con eso puedes dejar activa la alarma, y son circuitos muy sencillos.

transistorpe

comentario Dom Ene 06, 2008 11:39 pm

Hola
Solo tiene la primera parte del proyecto se requiere adicionar un circuito temporizador o un circuito biestable o unidad de memoria que mantenga enganchado al relevo
Pedro Vergara

pedrovergara

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos