Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

transistores

comentario del autor Mie Sep 26, 2007 8:16 pm

que significan sos transistores con terminales G,D y S.Es equivalente a emisor base y colector?
cuando mido entre G y S y G y D,el tester digital me indica lectura infinita aun invirtiendo las puntas.Ahora cuando mido entre D y S en una posicion me da una lectura de resistncia aproximada de 300 a 500 ohms,si invierto las puntas,me da infinito.Esa medicion me indica que el componente esta bien o en corto?.
Otra duda:En los capacitores ceramicos o de poliester que estan en las plaquetas de los monitores de computadoras;qyue significa l numero 100nk o 4,7nk;o 604j?Que valor le correspondería a cada uno de ellos?

barre

asistió a la solución Jue Sep 27, 2007 1:26 am

hola barre, las letras g,d y s son los terminales, no de un transistor comun, sino de un fet ( transistor de efecto campo ), las medidas con el tester no te van a servir, salvo que este en corto el simbolo g significa gate o compueta, d, significa drain o drenaje y s, source o fuente.
en cuanto a la letra n en los capacitores, significa nanofaradios, es decir que un capacitor de 10n, es equivalente a 10000 pf, la letra te indica la tension de aislacion, la otra nomenclatura, 604j, las dos primeras quedan asi y la tercera es la cantidad de 0 que tenes que agregar, en este caso seria 600000 pf
saludos

roberto salice

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos