Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Cómo conseguir un par de metros de cuerda de dial ?

comentario del autor Lun Abr 23, 2007 6:15 pm

Primero, pido disculpas si no es el sitio apropiado para el tema.
se trata del amplificador sintonizador que estaba arreglando, puse aqui las fotos, pero le fui dando a valorar las respuestas y según parece ha pasado al foro soluciones o algo así.

Bueno, después de la limpieza, funciona muy bien, le soldé un cablecilla de masa de uno de las clavijas din, que por eso zumbaba.

Le h epuesto las luces nuevas al dial, que estaban todas fundidas.

Le fijé un vúmetro que traía como de sintonizador, que estaba por ahí danzando.

Y na más que me queda la cuerdecita, que está rota en tres trozos.

Luego tendré trabajo de carpintería, para colocar la tapa de madera, y barnizado.

He preguntado en un par de tiendas de electrónica y me dicen que no tienen, que las venden en algunos sitios pero en rollos de 50 metros.

Si alguien la puede conseguir facilmente y me puede vender algo, con 2 metros sobra.

Gracias.

manuelfn

comentario Lun Abr 23, 2007 7:14 pm

hola, mira falta que completes tu perfil para saber de donde eres, yo todavia tengo cordon original para dial, pero te sugiero quew busques alguna casa de hobby o aeromodelismo y compres cuerda de dacron usada para U-control, es lo mejor que puedas encontrar

pato
Moderador
comentario Mar Abr 24, 2007 2:56 am

yo he pedido por medio de comisionista en once, en la calle boulogne sur mer y te venden por metro, de ultima si no conseguis dacron, podes usar tansa que conseguis en cualquier casa de pesca

roberto salice

comentario del autor Mar Abr 24, 2007 11:14 am

Pues estoy en sevilla, un poquillo lejos, jejeje.

La tanza de pesca he leido por ahí que resbala o no sé qué, pero en último caso la puedo usar. El problema es que la caja del amplificador-sintonizador es de madera y no hay otra forma de abrirla que despedazándola, como la tengo ahora. Y cuando la cierre, tiene que ser para quince o veinte años, jeje, sí que me interesa hacer la reparación definitiva.

Buscaré el dacrón ese a ver.

Y si no, a ver si podemos hacer una compraventa aunque sea un poco grande la distancia, forma habrá..

Aquí pregunté en las casas de electrónica que conozco y me dijeron que no la tenían desde hace tiempo.

Gracias.

manuelfn

asistió a la solución Mar Abr 24, 2007 6:40 pm

usa tranquilo el dacron que se usa en operaciones cardiovasculares y tiene garantia de 20 años adentro de un cristiano, asi que en la radio va a superar ese tiempo.ademas es facil conseguir en españa, dificil es aqui

pato
Moderador
comentario Mie Abr 25, 2007 3:15 am

roberto salice escribió:yo he pedido por medio de comisionista en once, en la calle boulogne sur mer y te venden por metro, de ultima si no conseguis dacron, podes usar tansa que conseguis en cualquier casa de pesca

te pido disculpas, te di una direccion de buenos aires y no habia visto que eras de españa

roberto salice

comentario Jue May 10, 2007 3:20 am

Holaa Manuel. Un poco tarde pero talves pueda ayudarte lo que en su momento me enseño mi viejo alla por los años 60. Era domingo y el famoso hilo de dial se corto y no podriamos escuchar el partido. Por mas que el viejo revolvio todo el taller no encontro nada parercido por lo que tomo un poco de hilo (cordel) del tipo del que utilizan los albañiles, pero muy delgado, luego lo encero con una vela o parafina y lo instalo, andubo muy bien. Cada tanto patinaba pero despues de mucho tiempo de uso. Mucho tiempo despues y con ganas de experimentar probo con el mismo tipo de hilo pero esta vez disolvío resina en piedra (muy poco) con alcohol se humdecio el hilo y luego se lo instaló. Tambien trabajo muy bien. Claro está que en esa epoca se conseguia cualquier tipo de hilo pero eso lo hiso para mostrarme como uno se la rebusca ante algunas emergencia Wink. La cosa es que no hace mucho tube que solucionar (para un cliente) y sabes lo que utilise. Pues el hilo que se utiliza para las costuras de los vaqueros (demin) que lo compras en cualquier casa (que no recuerdo como la llaman allí) esas que venden botones, hilos de coser etcc. Espero que sirba. Saludos..

Miguel Fernández

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos